Afirma que la incorporación de la guardería en la Rede de Galescolas saldría más barato para los ciudadanos

La vicepresidenta del Parlamento critica al alcalde de O Barco por rechazar las galescolas

Tereixa Paz e Isabel Gacio, en O Aguillón.
'É unha torpeza interpoñer intereses partidarios aos da cidadanía'. En éstos términos se pronunció la vicepresidenta del Parlamento gallego, Tereixa Paz, respecto al rechazo de la moción nacionalista planteando la incorporación de la guardería municipal a la Rede de Galescolas.
La vicepresidenta del Parlamento Galego, Tereixa Paz, criticó al alcalde de O Barco, el socialista Alfredo García, por rechazar la moción presentada por la concejal del BNG en O Barco, Isabel Gacio, solicitando la inscripción de la guardería municipal en la Rede de Galescolas. “É unha torpeza antepoñer intereses partidarios aos da cidadanía de O Barco e sobre todo os das mulleres”, afirmó.

Tereixa Paz recordó que en la comarca son muchas las familias en las que trabajan el padre y la madre. “É imprescindible para a familia contar con servicios que cubran toda a xornada laboral”, señaló.

La vicepresidenta del Parlamento autonómico también resaltó las ventajas que entraña la adhesión a la Rede de Galescolas. “Onde hai galescolas adheridas ao Consorcio, resulta máis barato para os cidadáns e para as arcas municipais”, dijo, para seguidamente añadir que “o Concello so tería que facer fronte ao 20% do custo, pois o 80% o asume o Consorcio”. En este sentido, resaltó que “eses recursos que se aforran se poderían investir noutros servicios que precisen os cidadáns”.

Tereixa Paz realizó estas declaraciones en el mitin-fiesta organizado para el sábado cinco de julio por el BNG en el área recreativa de O Aguillón, en A Rúa. El acto formó parte de una campaña organizada por la formación nacionalista a nivel autonómico, encaminada a “convidar á cidadanía a participar nos actos do 25 de xullo”, pero también para explicar el proyecto político de esta formación.

Destacó la creación de 80 galescolas y resaltó cómo “o Goberno galego se adiantou ao estatal”, al adoptar medidas para paliar los efectos de la crisis.

Te puede interesar