La Xunta agilizará los plazos para su remodelación

El viejo Consistorio de Vilamartín será convertido en centro de día

El antiguo consistorio de Vilamartín acogerá el futuro centro de día de Vilamartín. Lo anunció la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López, en su recorrido por las viejas instalaciones, que realizó acompañada por el delegado territorial de la Xunta.
En un extremo de la plaza de Vilamartín, justo en el centro del pueblo, está ubicado el edificio del antiguo consistorio. Sus viejas instalaciones dejaron de prestar servicio como oficinas municipales con la construcción en el año 2002 de la Casa Consistorial. Desde entonces, sus salas son utilizadas por varios colectivos locales, como la asociación de mulleres rurais, la Unión Democrática de Pensionistas o la banda de gaitas. No obstante, buena parte del edificio está siendo infrautilizado, una circunstancia que llevó a la alcaldesa, María Jesusa Candal, a pensar en él como sede del centro de día para la tercera edad.

Ayer, sus deseos comenzaron a tomar forma con la visita de la secretaria xeral de Familia e Benestar, Susana López. Acompañada por el delegado territorial de la Xunta, Rogelio Martínez, y por concejales del grupo de gobierno recorrieron las viejas dependencias para valorar su “reconversión” como centro de día.

“O compromiso da Secretaría xeral é de estudiar o proxecto e axilizar os prazos”, comentó Susana López, una vez finalizado su recorrido por el edificio. La secretaria xeral recordó que la Xunta pretende que “concellos deste tipo cuenten cun centro de día”. También recalcó que la Consellería de Traballo e Benestar y el Consorcio Galego de Servicios Sociais apuestan por “rehabilitar edificios vellos”.

La alcaldesa, María Jesusa Candal, apuntó por su parte que aún está pendiente de redactar la memoria del futuro centro de día. En todo caso, sus planteamientos pasan por asignar a este servicio las dos primeras plantas, reservando la tercera para el archivo.


SERVICIO

La superficie de las dos plantas del centro de día que se construirá en el antiguo consistorio vilamartinés supera los 200 metros cuadrados.

El servicio atenderá a una población aproximada de 2.500 habitantes.

El futuro centro de día dará cobertura a las 14 parroquias del Concello.

Te puede interesar