La alcaldesa llevará al próximo pleno una propuesta para bajarlo en un 1,3%

Vilamartín estudia reducir el impuesto de los vehículos

Calle del centro urbano de Vilamartín. (Foto: J.C.)
Los propietarios de vehículos de Vilamartín verán reducida la cuantía que deben abonar a las arcas municipales por el impuesto. Al menos, este es el objetivo de la alcaldesa popular, María Jesusa Candal Jarrín, quien anunció que llevará al próximo pleno, que convocará para el 16 de enero, una rebaja de aproximadamente el 1,3 % del impuesto.
La regidora explicó que esta medida es posible gracias a las iniciativas desarrolladas para regularizar la situación en que se encuentra un buen número de vehículos. También dijo que el equipo de gobierno lleva varios meses detrás de esta rebaja y que no fue posible hasta ahora.

El impuesto de vehículos podría no ser el único tributo que rebaja el Concello de Vilamartín. Esta circunstancia la dejó entrever la alcaldesa, quien no descartó otras reducciones. 'Podría haber una bajada de otros impuestos, como el impuesto de bienes inmuebles (IBI)', comentó.

En todo caso, el equipo de gobierno aún deberá valorar la posibilidad de abaratar el IBI. A favor de esta medida juega la reciente aprobación del Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM), pues permitirá recaudar por terrenos que antes de su entrada en vigor no cotizaban. María Jesusa Candal explicó que sus titulares compensarán el impuesto con la revalorización de sus propiedades.

La rebaja no debería tener problemas para prosperar en una Corporación formada por PP (4 concejales), PSOE (4) y APGa (3).

Te puede interesar