Vilamartín remató las obras del centro de salud

photo_camera Enrique Álvarez y Gabriel Alén conversan con sanitarios.
Mejoró su sistema de aislamiento y la calefacción será por aerotermia

Las obras de mejora de las envolventes y el aislamiento del Centro de Saúde de Viamartín ya están finalizadas, como confirmó el delegado territorial de la Xunta en la provincia, Gabriel Alén, durante la visita que realizó al edificio, acompañado por el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro.

En la ejecución de estos trabajos, la Consellería de Sanidade invirtió 43.000 euros, buscando mejorar la eficiencia energética de la edificación. El proyecto recogió mejoras en las carpinterías exteriores y el lucernario, además de incluir un repaso y limpieza de la cubierta, desde el fijado, sellado y reposición de las losas deterioradas hasta la limpieza de los canalones.

Todas estas actuaciondes fueron planificadas para no interferir en el diseño y estética del edificio, recurriendo a una hoja aislante para la carpintería exterior y a instalar una subestructura de aluminio independiente en el lucernario. Próximamente, un sistema de climatización mediante aerotermia sustituirá a la ineficiente calefación eléctrica actual, siendo reemplazada la iluminación convencional por lámparas led.

Gabriel Alén explicó que, en octubre de 2021, el Ejecutivo gallego aprobó el Plan de Infraestruturas Sanitarias de Atención Primaria, que proyecta 51 actuaciones de construcción o reforma en centros de salud gallegos. En esta relación está presente otro ambulatorio valdeorrés, el que demanda A Rúa, cuya redacción del proyecto ya fue encomendada a la Axencia Galega de Infraestruturas. A este edificio hay que añadir el nuevo Centro Integral de Saúde de la capitalidad provincial. 

El delegado aprovechó su estancia en Vilamartín para destacar los más de 2 millones de euros que Sanidade invierte en equipos del Hospital Público Valdeorras.

Antes de viajar a Vilamartín, Gabriel Alén se desplazó hasta la localidad de Larouco, donde confirmó el inicio de los trabajos de mejora de la seguridad y accesibilidad de la carretera OU-636, en Larouco y A Caseta. En esta actuación, la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade invirtió 48.000 euros, siendo la duración de los trabajos cuatro meses. Esta obra incluye cunetas transitables para conectar las aceras existentes y mejorar la accesibilidad de los pasos peatonales.

Te puede interesar