Vilamartín retomará la limpieza de pistas y caminos

El Concello de Vilamartín pretende retomar el arreglo de caminos en el rural, un proyecto iniciado hace dos años, durante la anterior etapa como alcaldesa de la popular María Jesusa Candal Jarrín. Ayer anunció el inicio de la memoria correspondiente a los citados trabajos de asfaltado de las pistas.
María Jesusa Candal recordó que el convenio firmado en su día tuvo un coste de 513.433 euros. La inversión fue promovida en diciembre de 2009 por el Ministerio de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino y la Consellería de Medio Rural, que en aquellos momentos dirigían la socialista Elena Espinosa y Samuel Suárez, respectivamente. El acuerdo supuso un desembolso de 3,1 millones de euros en la provincia, destinado a mejorar los accesos a las viñas de la Ribeira Sacra y Valdeorras.

El Concello inició la memoria de las obras una semana después de la reunión que la alcaldesa mantuvo con la conselleira de Medio Rural e do Mar, Rosa Quintana. En el citado encuentro la alcaldesa también solicitó el desbroce de los caminos.

Te puede interesar