Las fiestas patronales de San Jorge finalizarán hoy con la actuación de Fania Blanco

Vilamartín reunió cinco bodegas en su 'Feria del Vino'

Fira dos Viños, en Vilamartín.
n n Cinco bodegas 'estrenaron' ayer la 'I Feria de los Vinos de Vilamartín'. Los expositores fueron colocados en el interior de una carpa hinchable que cedió el Instituto Ourensano de Desarrollo (Inorde), que fue montada en la Praza José Luis Núñez. El evento ferial formó parte del programa de las fiestas patronales de San Jorge 2013, que finalizan hoy.
Las bodegas que aceptaron la invitación de los organizadores fueron: Avelina, Ruchel, A Coroa, D'Berna y Viñaredo. La feria comenzó a cobrar ambiente con un ligero retraso respecto al horario fijado por la organización, las 12,30 horas. En todo caso, según fue avanzando la mañana, el número de visitantes fue en aumento, hasta que cerró, pasadas las 15,30 horas. El puesto de pulpo 'á feira' colocado al lado de la carpa también sirvió de ayuda para captar visitantes.

La situación fue muy parecida durante la tarde, pues los bodegueros volvieron a ser convocados para dar a probar sus vinos antes de cerrar definitivamente el recinto. 'Encheuse a carpa', comentó el representante de una de las embotelladoras, refiriéndose a la asistencia de público.

El programa de la penúltima jornada de las fiestas patronales de Vilamartín también incluyó una comida popular. El menú preparado por los organizadores incluyó empanada, chorizos y pulpo.

Las fiestas de San Jorge 2013 finalizan hoy. Los actos comenzarán con los pasacalles de una banda de música, a los que seguirán una misa y la procesión. Posteriormente, la Praza José Luis Núñez será escenario de un concierto de la agrupación musical cedida por la Diputación provincial. Las últimas sesiones de baile de los festejos patronales serán ambientados por la orquesta Fania Blanco Show.

Te puede interesar