Vilamartín de Valdeorras agiliza las obras de su parque de O Bañadoiro

Trabajos en el futuro campo de fútbol de O Bañadoiro.
photo_camera Trabajos en el futuro campo de fútbol de O Bañadoiro.
Finalizada la primera fase, pretende que el campo de fútbol esté listo dentro de dos meses

La fase inicial de la remodelación del área recreativa de O Bañadoiro, en Vilamartín de Valdeorras, únicamente está pendiente de algún que otro pequeño detalle. Esta circunstancia posibilitó que los trabajos pasaran a centrarse en la construcción del campo de fútbol, una actuación que no entró en esa primera etapa de la reforma del parque. El cambio del trazado de la carretera obligó a trasladar el terreno de juego, una actuación que el Concello confía en finalizar a la mayor brevedad, con miras a que pueda ser usado por el Club Deportivo Córgomo Vilamartín.

“O equipo necesita o campo de fútbol”, explicó el alcalde, Enrique Álvarez Barreiro. Añadió que los trabajos de construcción del nuevo campo están muy avanzados, pues ya fueron colocadas las conducciones de agua e instaladas las redes eléctricas que rodean el terreno. “O máis grande está feito”, apuntó el regidor. Confía en que el césped pueda ser sembrado en la semana próxima y que los jugadores puedan utilizarlo en un par de meses.

El Concello vilamartinés también inició los trámites para adjudicar la dotación de mobiliario, como banquillos o porterías, del citado campo de fútbol. Para su adquisición dispone de una subvención de 10.000 euros que le concedió la Xunta.

En referencia al proyecto de remodelación del área recreativa, cuya fase inicial fue adjudicada en 1,05 millones de euros y que financió en buena medida la Confederación Hidrográfica do Miño-Sil, el alcalde explicó que, si bien la obra está entregada, falta acometer pequeños detalles que confía que serán realizados próximamente.

Esta primera fase contempla la construcción de un carril bici a lo largo de este tramo del Camiño de Inverno. También incluyó el cambio de lugar de la carretera, que fue dotada con plazas de aparcamiento, así como la preparación de un paseo peatonal paralelo al Sil.

Otra actuación que acometerá en breve el Concello es la construcción de una pista de pádel. Para la obra, el equipo de gobierno recibió una subvención de 50.000 euros que también fue concedida por la Administración autonómica.

Las importantes obras acometidas en este recinto sólo son una parte del proyecto en el que trabaja Enrique Álvarez. El alcalde también persigue la construcción de una pista americana, denominación de una ruta sobre la que serán colocados obstáculos como tirolinas o cuerdas, entre otros, que deben superar los usuarios. Esta actuación, sumada a la mejora de la piscina municipal, cuyo recinto fue aumentado recientemente, completan los planes del regidor para una zona recreativa que pretende captar visitantes en toda la comarca valdeorresa. 

Te puede interesar