La Xunta pagará los gastos derivados de préstamos que pidan empleados de la pizarra que no cobraran su sueldo

Emilio Pérez Touriño
El presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, anunció que el Gobierno gallego subvencionará los intereses y la comisión de apertura de los préstamos que soliciten los trabajadores del sector de la pizarra que no hayan cobrado sus salarios.
En la rueda de prensa posterior al Consello de la Xunta, el máximo mandatario autonómico destacó que esta medida servirá para que aquellos trabajadores del sector que no hayan recibido sus sueldos puedan pedir un crédito ‘sin que les suponga ningún gasto’.

Además, Touriño estimó que serán unas 100 los operarios que se beneficien de esta iniciativa, procedentes de cinco empresas localizadas en las provincias de Lugo y Ourense.

Por otra parte, el Ejecutivo gallego destinará más de seis millones de euros hasta 2010 para financiar el equipamiento, el personal y otros gastos derivados de la gestión de tres centros tecnológicos: el de la pizarra, el del granito y el de las telecomunicaciones (Gradiant).

El objetivo de esta iniciativa es ‘dar un paso más’ en la articulación del sistema gallego de I+D+i al responder a las necesidades de sectores estratégicos de la economía gallega mediante la creación y consolidación de centros tecnológicos sectoriales.

Te puede interesar