Vigo se prepara para acoger el Revoltallo, la cita de música emergente que cumple la mayoría de edad

Agosto: mes de festivales

El mes de los festivales por antonomasia, agosto, ya comenzó y los amantes de la mochila y la tienda se preparan para comenzar la ruta de los conciertos. Valadares en Vigo acogerá en unos días una de las citas míticas con la música emergente: el Revoltallo, que este año cumple la mayoría de edad la llegar a su edición número dieciocho.
Así, del 17 al 21 de este mes, la oferta de conciertos se trasladará al Monte dos Pozos, con entrada y zona de acampada gratis. El miércoles abrirá la programación un desfile de moda para continuar con las actuaciones de Caraba, Glasgow, Vicious Wiew, The Unnemed, Stoika y Pisotes , el jueves; Diabulus in musica, Darkness by Oath, Mutant Squad, Upcoming of Devastation y Dark Eternity, el viernes. Con la llegada del fin de semana, el estilo cambia dedicando el sábado al sonido más tecno con cuatro djs: Lorena RK, Carlos DL, Javier Soengas y Josk. El domingo le tocará el turno al hardcore-metal con dos bandas portuguesas, More than a thousand y Before the torn, que tocarán junto a los próximos teloneros de Bad Religion en Castrelos, Saldos Arias, Losthopes, Carcomedhi y Rocking for Tangas.

Pero para los devotos de la filosofía de los festivales, la oferta comienza antes al otro lado de la Ría. Así, Bueu presenta este fin de semana Son Rías Baixas, que comenza el jueves con Troula Benvida de mano de A Tarantela Rabuda y Chema Rey. De los doce grupos que subirán al escenario entre el viernes y el sábado, destacan Albert Pla, Betagarri, Sidonie o Los Coronas & Arizona Baby. La entrada y la acampada cuestan diez euros.

La siguiente cita queda más al norte, en Ordes, con Brincadeira, del 11 al 13. El cabeza de cartel será el grupo sueco Europe, autores de temas como The final Conutdown, Carrie o Rock the Night. Junto a ellos actuarán artistas de Estados Unidos como Genitorturers o The Lords of Altamont; los británicos The Grif o nacionales como Rosendo, Burning, Obús,Canteca de Macao, Locomía, Habeas Corpus, entre otros que se repartirán en tres escenarios: el de Brincadeira, Estrella Galicia y el área de Dj´s. El abono para los tres días es de 25 euros con zona de camping incluida.

Este mismo fin de semana, A Coruña acoge una nueva edición del Noroeste Pop Rock dentro de las fiestas del verano. En el cartel destacan nombres como Maldita Nerea y Funambulistas (el 11) y Los Suaves (el 12)

Después de un merecido descanso de cuatro días, vuelve la actividad, pero esta vez en el sur, en la otra orilla de Miño. Paredes de Coura regresa del 17 al 20 con una interesante oferta internacional en tres escenarios: Palco Ritek, Palco 2 y After hours, además de una sección dedicado al jazz den Relva. Cuarenta artistas confirmados como Pulp, Delorean o Mogwai.

Santiago de Compostela cierra la oferta de festivales con la propuesta más amplia. La cultura emergente Feito a Man acogerá durante quince días 23 actuaciones con 19 artistas que ocuparán distintos espacios de la ciudad: Matto Grosso, Super Ratones, Ricardo Parada, Alejandro Vargas Trío o Lou Reyes & Iago Banet estarán invitados.

Una vez finalizado agosto, y también en Compostela, Rock in Way, el 9 y 10 de septiembre, supondrá el broche de oro al verano. Con un programa por cerrar, presenta a Offspring como actuación principal en el Monte do Gozo.

Te puede interesar