La Región

OURENSE DE 5 EN 5

Bañarse en alguno de los tesoros de la provincia

En una provincia como la de Ourense, ajena a los arenales, también nos podemos encontrar diferentes puntos donde la gente puede darse un chapuzón. Apunte cinco ideas

Castrelo de Miño y otras opciones refrescantes menos conocidas en la provincia.
Castrelo de Miño y otras opciones refrescantes menos conocidas en la provincia.
Bañarse en alguno de los tesoros de la provincia

Galicia puede presumir de playas a lo largo de su geografía. Lugares de baño que guardan un encanto especial. Pero en una provincia como la de Ourense, ajena a los arenales, también nos podemos encontrar diferentes puntos donde la gente puede darse un chapuzón y pasar una relajada jornada de baño. 

Lugares donde el entorno acompañan y en el que se podrá disfrutar de la naturaleza que los rodea. Lugares escondidos por un medio que atrae por su encanto. Son pequeños paraísos escondidos para el disfrute de los ourensanos. 

>Fervenza do BarbantiñoFervenza_do_Barbantiño_-_panoramio
Es uno de esos pequeños tesoros que guarda la naturaleza en la provincia. Tras dividir los concellos de Maside y Amoeiro, el río Barbantiño nos deja una preciosa cascada de la que se puede disfrutar en verano con un relajante baño, o en invierno con el espectáculo  de la fervenza favorecido por las lluvias de esa estación. Ideal para los amantes del senderismo, puesto que para llegar hasta la cascada tienen diferentes rutas. El recorrido más corto es el del Camiño Natural del río Barbantiño. Los amantes de la fotografía también podrán disfrutar de este paisaje. 

pradomao SIN AUTOR>Playa de Pradomao
Ubicadada en Parada de Sil, esta playa fluvial puede ser una buena alternativa para el baño en un caluroso día de verano. Con una temperatura de agua ideal, esta playa a las orillas del embalse de A Edrada se convierte en un lugar ideal si deseas un arenal antes que la piscina. Con una zona recreativa para que puedan ir familias a comer allí y pasar el día. Además, aquellos a los que les guste pasear tienen espacio para caminar. 

castreliooo>Castrelo de Miño    
Con el paso del tiempo se ha convertido en un punto de referencia para aquellas personas que pretenden pasar una tarde dándose un baño. Cada vez son más los ourensanos que se acercan a este lugar a las orillas del Miño para pasar el día o la tarde con el grupo de amigos o la familia. Las diferentes opciones para hacer deportes acuáticos también ayudan para que cada vez sean más los que la elijan como lugar de baño en verano. 

mallonnnnn > Pozas de Mallón

Otro de los paradisíacos lugares ourensanos y  que quizás no sea tan conocido para muchas personas. En plena frontera con Portugal, se trata de un lugar encantador al que se puede acceder desde Entrimo. Con una ruta de senderismo que siempre viene bien terminar con un baño en las cristalinas aguas del río Castro Leboreiro. 

vilameá>Pozas de Vilameá
Situadas en el entorno natural del Xurés, estas pozas en el río Vilameá son una de las pequeñas sorpresas de una ruta de senderismo  idónea para un pequeño baño después de una caminata por este paraíso provincial .