Barcelona acoge el día 26 a la élite de la música electrónica

Avicii, David Getta y Steve Angello, primeros espadas de un cartel de lujo en la plaza del Forum

La Platja de la Pau, situada en el Port Forum de Barcelona acogerá el próximo día 26 de julio la primera edición del Barcelona Beach Festival (BBF), un acontecimiento en el que serán cabezas de cartel la élite del mundo de la música electrónica, Avicii, David Guetta y Steve Angello. La promotora Live Natión, que dirige Pino Sagliocco, uno de los grandes promotores internacionales, que con esta experiencia estrena un nuevo modelo de festival, en un espacio al aire libre.

El festival comenzará a las seis de la tarde con JPCandela y Fonsi nieto y finalizará pasadas las cinco de la madrugada del día siguiente con la actuación de The Zombie Kids. Las actuaciones más esperadas, las de los números uno de la música electrónica mundial, será a partir de la medianoche. Así, a las 23,45 horas está programada la de David Guetta, alque seguirá Avicii a partir de las 01.30 horas y al que, a partir de las 03.30 horas, relevará en el escenario Steve Angello.

Antes, a lo largo de la tarde-noche irán calentando el ambiente Bryan Cross (18.30), Quique Tejada (19.00), Marsal Ventura (19.30), Álex de Guirior (20.00), Joan Reyes (20.30), Oliver Schemitz (21.00), TBC (21.30) y Juan Magán (22.30).

Detrás de esta idea está Pino Sagliocco, uno de los grandes promotores internacionales que, al frente de la firma Live Nation, una de las compañías más importantes del mundo en la promoción de artistas, conciertos y espectáculos, se ha ocupado de la gira española de figuras de la música internacional como Lady Gaga, One Direction, Muse o Madonna, entre otros. De origen italiano.

Según explica, el BBF "era algo que tenía pendiente". Hace un par de años lanzó en Ibiza el Roctronic, en el que fusionaba el rock y la electrónica y ahora decidió trasladarse a Barcelona, "una ciudad abierta al mundo, muy universal, que tiene varios festivales consolidados, pero le faltaba un evento de estas características, la música electrónica, pero a nivel internacional".

Resalta Pino el hecho de que "por primera vez dejan hacer en Barcelona dejan hacer un festival en una playa, lo que constituye también algo diferencial". Está convencido de que este proyecto "puede ser algo importante y que tendrá futuro y continuidad". A ello contribuirá, según resalta el productor "que por primera vez se juntan los tres grandes de la música electrónica a nivel mundial en un escenario y en el mismo día".

Junto a ellos estarán también "una gran selección de artistas nacionales y se puede decir que muchos de ellos pinchan tan bien como los tres mencionados, solo que no son conocidos, pero tienen un gran nivel".

Sagliocco considera que la playa que acogerá el BBF "es perfecta para un espectáculo de estas características. El lugar es muy agradable, creo que inmejorable y único y que en el futuro se puede convertir en un referente para este tipo de eventos". Está seguro de que el evento "ofrecerá a los que se animen a venir un espectáculo inolvidable, pasar una noche de verano entre amigos, pasarlo bien, con energía, disfrutando de los grandes divos de la música electrónica a nivel mundial, viendo las estrellas y viviendo una noche mágica", concluye Pino Sagliocco.

Te puede interesar