Calle 13, La Unión y Hombres G inauguran hoy en A Coruña el Noroeste Pop Rock

El Festival Noroeste Pop Rock arranca hoy jueves en la playa de Riazor, en A Coruña, con la presencia de los grupos Calle 13, La Unión y Hombres G. Durante tres noches, y con siete actuaciones, la música llenará los arenales coruñeses y el paseo marítimo en un gran escenario, dotado de tres pantallas gigantes.
El equipo técnico inició hace cinco días las tareas de montaje del gran escenario, que cuenta con una estructura de 42 por 18 metros, y 16 metros de altura, según informó ayer el Consistorio coruñés. La potencia de iluminación alcanza los 300.000 vatios y la de sonido, los 100.000 vatios. Además, habrá 162 robots de luces y tres pantallas gigantes para ver los conciertos. El equipo se completa con proyectores de vídeo de 20.000 lúmenes.

El montaje del escenario se ha realizado en diversas fases y esta tarde se realizarán las pruebas de sonido y de iluminación. A partir de hoy, serán los grupos participantes cada día los que realicen también sus pruebas técnicas. El programa incluye la actuación hoy jueves, a partir de las 22.00 horas, de Calle 13, La Unión y Hombres G. A la misma hora, el viernes actuarán El Consorcio y Raphael, mientras que el sábado, también a las 22.00 horas, será el turno de los grupos No Way Out y The Hives.

Protestan por la ‘pérdida de esencia’ del festival

Más de un centenar de personas se concentraron ayer ante el Ayuntamiento de A Coruña para mostrar su descontento con la ‘pérdida de esencia’ que, a su juicio, experimenta el festival Noroeste Pop-Rock, que funciona en la ciudad desde 1984.

Esta manifestación parte de un grupo de gente que asegura no pertenecer a ningún colectivo ni agrupación política, que ha ido convocando a todas las personas contrarias al cartel de este año a través de una conocida red social de Internet con el lema ‘No estoy de acuerdo con el cartel del festival Noroeste Pop-Rock'09’.

La protesta consistió en que los asistentes, algunos ataviados con disfraces de estrellas del pop-rock, dieron la espalda al Ayuntamiento en señal de protesta al ritmo de la canción ‘Escándalo’ de Raphael.

Esta concentración tuvo lugar a las 21 horas en la plaza de María Pita, poco más de 24 horas antes de que el festival Noroeste Pop-Rock dé comienzo en la playa de Riazor.

Te puede interesar