Más de 300 niños participantes en el campamento urbano de Amencer lanzaron globos desde la pasarela peatonal, la Ponte do Milenio y la Ponte Romana de Ourense como actividad inicial

El color sobrevuela Ourense

El cielo de Ourense se llenó de color por unos momentos, hasta que los cientos de globos lanzados al aire por los participantes del campamento urbano de Amencer se expandieron hacia los cuatro puntos cardinales. Con esta actividad se daba comienzo a la vigésimo cuarta edición del campamento, que este año reunió a 327 niños de entre nueve y 15 años.
Desde primera hora de la mañana los padres esperaban para anotar a sus hijos en las actividades programadas por Amencer y que se llevarán a cabo hasta el próximo 12 de agosto, gracias a la labor de 136 voluntarios. Una vez realizadas las correspondientes presentaciones, los jóvenes disfrutaron de una programación lúdico educativa variada, en función de las edades e intereses de cada uno. A las 13:00 horas, animadores y participantes se dirigieron a la Ponte do Milenio, el Puente Romano y la pasarela peatonal que cruzan el Miño para la tradicional suelta de globos que cargó el ambiente de color.


ACTIVIDADES Y PROGRAMA

El campamento urbano se desarrolla en horario partido de mañana y de tarde, excepto los días en que los niños hagan alguna excursión, donde pasarán todo el día juntos. Entre las actividades ofertadas están la ludoteca, proyección de películas, tebeoteca, sala de juegos, scaléxtric gigante y variedad de deportes, entre otras muchas. Los mayores de 15 años también tienen oportunidad de conocer gente y participar en actividades adaptadas a su edad todas las noches a partir de las 22:30 horas.

Al mismo tiempo y gracias a las visitas culturales y juegos desarrollados por el centro urbano, los jóvenes de los distintos barrios de la capital de As Burgas aprenderán a disfrutar de su ciudad, aprovechando los recursos que ofrece.

Te puede interesar