Cortegada celebró su feria artesana y gastronómica

WhatsAppImage20220814at7.55.34PM.jpeg_web
photo_camera El alcalde, Avelino de Francisco, supervisa el asado.
La jornada dominical incluyó una comida popular con el ‘porco celta’ como plato estrella

La localidad de Cortegada también se apunta al programa veraniego de fiestas gastronómicas gallegas con la celebración de la “Feira de Artesanía e de porco celta”, que alcanza ya su duodécima edición con tres días de actividades, orientadas a la potenciación de lo autóctono y a la diversión.

Los festejos se iniciaron en la noche del pasado viernes con un concierto de Óscar Ibáñez & Tribo en el Campo da Feira, y continuaron el sábado con una ruta de tapas por los establecimientos hosteleros, amenizada por la charanga Caliqueños, y la actuación del grupo A Roda.

Pero la jornada central se desarrolló ayer, domingo, con la apertura de la Feira de Artesanía en la plaza de Buenos Aires, con puestos de repostería, textil, muñecas, joyas, marroquinería, alfarería, vidrio y otros complementos. Y en el mismo casco viejo de la localidad, se preparó la carne de cerdo celta al estilo “espeto” para la comida popular, que dio comienzo pasadas las dos de la tarde.

El menú incluía, además de la carne de cerdo, paella, vino de la D. O. Ribeiro, postre y café. Ya por la tarde, se ofreció una degustación de vinos de O Ribeiro, dos exhibiciones de cetrería y talleres de fabricación de gaitas. Para los niños hubo un tobogán hinchable y una fiesta de espuma. La animación musical corrió a cargo de las pandereiteiras Sadeo y la charanga BBB.

Te puede interesar