La Ribeira Sacra, parajes inigualables en la frontera natural con Lugo

La Ribeira Sacra cuenta con lugares e imágenes únicas. (Foto: Archivo)
La Ribeira Sacra ourensana ofrece rincones de gran belleza natural con parajes únicos, sin que falte un importante patrimonio artístico y arqueológico centenario.
La Ribeira Sacra es uno de los enclaves más hermosos de la parte norte de la provincia, gracias a los espectaculares monasterios, las bellísimas vistas del río Sil y del Miño y la gran riqueza etnográfica de la zona.

Partiendo del Monasterio de San Pedro de Rocas dirección NE y con el itinerario marcado nos encontramos con una carretera asfaltada en la que giramos hacia la izquierda en dirección Arcos, pasando por este lugar y siguiendo la misma dirección hasta el kilómetro 3,2, donde tomamos dirección a la Ermida da Virxe do Monte.

Santo Estevo

Después de esta visita, continuamos hacia el Mosteiro de Santo Estevo de Ribas de Sil, teniendo en cuenta que el kilómetro 8,4 deberemos desviarnos a la derecha para alcanzar la cuota máxima del Parque Eólico.

Una vez allí descenderemos hasta el lugar de Cachaldora y desde su iglesia tomaremos el camiño Real que lleva hasta el Mosteiro de Santa Cristina de Ribas do Sil, pasando por Vilouxe y el Mirador das Gándaras.

Sobre una carretera asfaltada continuaremos hasta el marco kilométrico 31, en el que nos desviaremos a la izquierda siguiendo el indicador del monasterio hasta llegar al camping de Castro, también llamado Camping do Canon do Sil. Desde allí seguiremos una vez más el indicador del monasterio hasta encontrarnos con él.

Desde Cachaldora el recorrido está señalizado hasta el monasterio de acuerdo con las normas oficiales de la Federación Galega de Montañismo.

Te puede interesar