El montaje del escenario comienza hoy tras los trabajos de explanación del firme de la parcela

Soutomaior se prepara para recibir a las ‘estrellas’

Última actuación de Isabel Pantoja en Soutomaior.
Hasta ocho máquinas trabajan desa destajo para dejar lista la explanada donde se desarrollarán las fiestas de Soutomaior, en Taboadela. Su promotor, Ramón Blanco, prevé la afluencia de 35.000 personas.
A poco más de una semana del inicio de las afamadas fiestas de Soutomaior en honor a la Virxen da Saúde, hasta ocho máquinas (seis cedidas por la Diputación y dos aportadas por el promotor de las fiestas, Ramón Blanco) trabajan desde ayer a destajo para dejar lista la explanada sobre la que se empezará a montar hoy el escenario.

La finca, antes utilizada para el cultivo de cereal, ha sido cedida por el Obispado para los festejos, así como dos parcelas aledañas que servirán de aparcamiento para las 35.000 personas que Ramón Blanco calcula que asistirán durante toda la fiesta.

Abrirá el cartel el día 2 el espectáculo de rock que ofrecerán Barón Rojo, Ñu y Eco y Sombra. Al día siguiente, David Bustamente dará lo mejor de sí sobre el escenario, que ocupará el día 4 de septiembre la cantautora canaria Rosana. Isabel Pantoja, que ya asistió en 2007 como estrella de las fiestas de Soutomaior, se volverá a reen contrar con su público en Taboadela el día 5. Cerrará los festejos el trío Camela.

El organizador y promotor de las fiestas, Ramón Blanco (desembolsó 150.000 euros de su bolsillo), advierte que son muchas las personas de fuera de la provincia interesadas en reservar espacio en la gran carpa que se instalará por primera vez este año para seguir las actuaciones, donde también se podrá comer. La entrada es de 10 euros, con derecho a consumición. Los vecinos de Soutomaior y sus familiares asistirán gratis.

Te puede interesar