FESTA DA EMPANADA

Vecinos y visitantes dieron cuenta de dos mil empanadas en Allariz

21.08.16.ALLARIZ.FESTA DA EMPADA.
photo_camera Todo un equipo preparado para atender toda la demanda de empanadas que se les presentara.

El buen tiempo animó a numerosas personas se desplazarse hasta la villa para participar en la ya tradicional fiesta gastronómica

Allariz vivió ayer una de las grandes jornadas de este verano con la celebración de la Festa da Empanada. Cientos de personas inundaron las calles de la villa, y muy especialmente el campo de Vilanova, animadas por el buen tiempo y por un fin de semana lleno de actividades. La localidad acogió competiciones deportivas, como el triatlón, piragüismo, billarda, fútbol, conciertos de música, gigantes y cabezudos.

Sin embargo, la cita principal estaban en el campo de Vilanova, donde se organizada una nueva edición de la Festa da Empanada. El recinto fue un continuo hervidero de personas desde su apertura, poco antes del mediodía, que se hacían con su empanada favorita, la mayoría para llevarse a casa, pero también muchos para degustar en las inmediaciones. Más de dos mil empanadas se comercializaron, según reconocía el alcalde alaricano, Francisco García, quien se mostraba satisfecho por la forma en la que se desarrolló la celebración.

Esta cantidad de empanadas se comercializaron en los puestos de venta situados en el campo de Vilanova, a las que hay que sumar las muchas que también se vendieron en los distintos establecimientos comerciales y hornos de la villa.

Te puede interesar