Una conductora checa atasca su camión en Ourense por culpa del GPS

Camión atrapado.
photo_camera Camión atrapado.

Los vecinos explican que no es la primera vez que ocurre un suceso similar: camiones se pierden, quedan atrapados e interrumpen la circulación

Un camión de transporte de vehículos quedó atrapado en la mañana de ayer en la aldea de Pentes, en A Gudiña, bloqueando por completo el acceso al lugar. 

Los transportistas, una pareja de origen checo, y con dificultades para comprender y expresarse en español, explicaron que las indicaciones del GPS les llevaron hasta el lugar tras tomar la salida 132 de la A-52. Una vez en el interior de Pentes, y tras realizar varias maniobras, el tráiler acabo saliéndose de la vía.  No existía posibilidad de maniobra, por lo que será necesario la intervención de una grúa de gran tonelaje para llevar a cabo la retirada.

“No es la primera vez que pasa. Fueron varios los conductores que llegaron hasta aquí fiándose de las indicaciones del GPS y quedaron atrapados a la entrada”, señaló Antonio Alves, vecino del pueblo. Y es que este suceso se ha repetido varias veces y siempre ha sido causado por las indicaciones incorrectas del navegador. 

Hasta hace bien poco, esta era la única vía de acceso a Pentes, por lo que la mala fortuna de los conductores impedía durante días a los vecinos entrar y salir de la aldea, con los trastornos que esto puede ocasionar. Por ello, se decidió asfaltar un camino de tierra en el lado opuesto para evitar la incomunicación completa de Pentes cuando suceden acontecimientos como el de ayer. 

La Guardia Civil se desplazó hasta el lugar y, aunque la entrada del pueblo se encuentra taponada, explicaban a los vecinos la alternativa para entrar y salir hasta que el tráiler sea retirado.

Te puede interesar