La novela “Destino” se presenta en Vilariño

Puri Escuredo, Melisa Macía y Justo Calviño.
photo_camera Puri Escuredo, Melisa Macía y Justo Calviño.

Arropada por más de medio centenar de amigos, vecinos y lectores, Puri Escuredo presentó su primera obra

Puri Escuredo, administrativa, educadora social y bibliotecaria del Concello de Vilariño de Conso, presentó en su municipio su primera novela: “Destino”. 

Esta obra, inspirada en una historia real de principios del siglo XX, está precisamente enmarcada en esta localidad del Macizo Central. “Realizar en Vilariño la presentación ha sido maravilloso. Desde el primer momento tenía claro que iba a ser así, pero durante su desarrollo no me podía creer lo que estaba sucediendo. El año pasado estaba disfrutando de una Feria del Libro y un año después estaba yo presentando mi novela”, explica Puri. 

Arropada por más de medio centenar de amigos, vecinos y lectores, “Destino”, una obra fruto de la casualidad, cautivó a los asistentes. Puri realizaba sus labores en el registro civil cuando se topó con Elsa Domínguez. A sus 80 años, llegaba desde Buenos Aires hasta Vilariño para conocer la aldea donde había nacido su madre, Padroalbar. “Cuando le facilité la información que ella venía buscando, me contó la historia de sus padres y se apoderó de mí”, explica la autora. Dos jóvenes unidos por ese hilo rojo que conecta a las almas gemelas y que el destino vuelve a juntar del otro lado del charco. Enamorados a primera vista a comienzos del siglo XX en el Macizo Central, se encuentran de nuevo en una cárcel en Buenos Aires. Una historia apasionante que ha plasmado en su primera novela.

Te puede interesar