Quejas por el “descontrol” desde el centro de salud en A Mezquita

Entrada al centro de salud de A Mezquita.
photo_camera Entrada al centro de salud de A Mezquita.

Los pacientes en A Mezquita piden mejoras ante las vacaciones de la médica

Los pacientes del centro de salud de A Mezquita están descontentos con el servicio médico de los últimos días. Y es que su doctora titular está disfrutando de los días que le corresponden de vacaciones y su sustitución “é un descontrol total, porque non hai organización e é un caos”, consideran. 

Desde el centro de salud afirman que la médica, “para facilitarlle a situación á veciñanza, está collendo días soltos de vacacións”, lo que facilita la situación. “Non quero imaxinarme como estariamos se collera o mes enteiro, por exemplo”, comentan los pacientes. 

Ese “descontrol” del que hablan se debe a que el médico que sustituye a la titular acude por las tardes a pasar consulta y en tiempo reducido. “Isto provoca un trastorno para moitos pacientes, sobre todo para os maiores de aldeas que teñen que coller un taxi para desprazarse, porque moitos teñen dores e teñen que vir a por un tratamento, obrigándoos a vir pola tarde e ao día seguinte a mañá”, comentan. Los vecinos consideran que “unha solución sería que se puxera de acordo todo o equipo do centro de saúde para realizar o mesmo horario”. 

Sin desplazamientos

Desde el Sergas explican que son “situaciones normales durante el verano para respetar el derecho al periodo vacacional de los profesionales”. El área sanitaria de Ourense, Verín y O Barco de Valdeorras trabaja para que ningún centro de salud quede desatendido durante los periodos vacacionales de los facultativos y recuerdan que “en A Mezquita están atendidos en su centro de salud, y eso es lo importante, que los pacientes sean atendidos en sus centros de referencia y que sea el profesional el que se desplace y no al contrario”.

Te puede interesar