Viana do Bolo mira ya al Entroido con la elección del cartel

Boteiro, figura más emblemática del Entroido vianés. (Miguel Ángel)
photo_camera Boteiro, figura más emblemática del Entroido vianés. (Miguel Ángel)
Se realizará un concurso abierto con tres premios para los seleccionados

Aunque la mayor parte de los municipios se encuentran inmersos en sus celebraciones navideñas, otros, donde el Entroido se vive con gran potencia e ilusión, ya ponen en funcionamiento la maquinaria para organizar minuciosamente esta gran fiesta.

Así, Viana do Bolo ha propuesto esta misma semana un concurso para la elaboración del cartel promocional de su Entroido 2024.

En la iniciativa podrán participar todos los creadores presentando el número de trabajos que estimen oportuno, recogiendo el espíritu entroideiro del lugar.

Los interesados tendrán hasta el lunes 8 de enero y deberán presentar sus trabajos en el concello

Según las bases del concurso, deben estar presentados en un formato mínimo de A2, contener un lema -a elección del artista- e integrar el texto “Entroido 2024 -Viana do Bolo. Do 1 ao 13 de febreiro.”

Los interesados en participar tendrán de plazo hasta el próximo lunes 8 de enero y deberán presentar sus trabajos en la Casa Consistorial. El jurado encargado de seleccionar los tres carteles ganadores estará conformado por un experto en artes plásticas y visuales, un profesor de la comunidad educativa vianesa, un miembro de la comparsa de las aldeas y un alumno del instituto de la localidad.

Con el objetivo de incentivar la participación en la iniciativa, los participantes podrán optar a tres premios: el primero de ellos, 300 euros y dos entradas para la Festa da Androlla; el segundo serán 150 euros y un kilo de androllas -embutido típico de la localidad-; y el tercero, serán 100 euros y una bica.

Los carteles que se presenten al concurso pasarán a ser propiedad del concello, incluyéndose todos sus derechos inherentes a su libre producción. Desde la organización animan a la participación de aquellos que vivan esta tradición.

Te puede interesar