Viana se volcó con un recital por los daños de la dana
DAÑOS POR LA DANA
La iglesia parroquial contó, además, con la actuación de la artista portuguesa María do Ceo
La iglesia parroquial de Viana do Bolo acogió el pasado sábado un abarrotado concierto navideño con fines solidarios que estuvo protagonizado por la Coral Polifónica Candea y la artista lusa María do Ceo. Organizado de manera conjunta por Cáritas Diocesana de Astorga, la parroquia y el grupo Candea, contó además con la colaboración del Concello deViana do Bolo y su objetivo final fue recaudar fondos para las graves inundaciones sucedidas en el Levante español, así como para familias en riesgo de exclusión social.
Los vecinos del municipio no dudaron en acercarse hasta el templo para disfrutar de una tarde donde la música vianesa y del país luso fue protagonista. Las actuaciones de Candea son ya una tradición durante los periodos más destacados del municipio como el verano o la propia Navidad y es que esta entidad lleva varias décadas organizando actividades culturales en el municipio. La programación navideña continuó con la visita del Paje Real para recoger las cartas de los más pequeños.
Juegos populares
La actividad continúa durante el día de hoy con el I Torneo de Xogos Enxebres de Inverno para los vecinos de la tierra del Bibei. Se trata de una iniciativa encabezada por un vecino del municipio que pondrá a prueba la agilidad de los vianeses en el racha peón, los cromos, las chapas, las canicas, la comba, la goma o el brilé. Los ganadores podrán hacerse con un jamón y varios décimos para participar en la Lotería del Niño.
Contenido patrocinado
También te puede interesar
SONIDO EN LA BORRASCA
El Fulión Alternativo desafía la nieve y mantiene vivo el Entroido en Viana
POLÉMICA POR LA IA
Críticas de posible uso de IA en el cartel del Entrudio vianés
TRADICIÓN Y MASCARADAS
La XI ViBoMask llegará el 20, 21 y 22 de marzo a la comarca de Viana
Lo último
Manuel Herminio Iglesias
DENDE SEIXO-ALBO
O mundo ten alzheimer?
Luís Celeiro
TÍA MANUELA
Moitos non teñen avoa
Jenaro Castro
MORRIÑA.COM
Vai chover, carallo