LOS PROTAGONISTAS DE LA SEMANA

Estos peludos buscan un amigo

undefined

La asociación Agallas fue creada en febrero de 2019 para dar cobijo y recuperar a perros abandonados. Además de contar con un pequeño refugio, tienen también animales en residencias y casas de acogida. Todos ellos buscan ahora familia y están listos para repartir su amor con sus nuevos dueños. Todos los perros que tienen para adoptar están ya castrados, para facilitar los trámites con las familias.

Esta semana, desde Agallas nos presentan a cinco animales que se encuentran en el refugio buscando hogar. Actualmente ejercen su labor mayoritariamente en la perrera de Xinzo de Limia, gracias a un convenio con la Diputación Provincial y en la que cuentan con 25 animales, del casi centenar que llegó a existir en enero del año pasado.

Desde la entidad aseguran que en estas últimas semanas se han incrementado las recogidas por entregas de los propietarios (fallecimiento, incapacidad) y “la situación se ha vuelto complicada”. La asociación Agallas es una organización sin ánimo de lucro compuesta por personas preocupadas por el bienestar de los animales, centrada en crear conciencia entre la sociedad a la vez que ofrecen hogar a animales en situación de desamparo mientras no aparece un hogar para ellos. Todas las personas interesadas en adoptar con ellos pueden ponerse en contacto a través del correo electrónico “[email protected]” o contactarles a través de sus redes sociales.

Screenshot20211206153640WhatsApp

AVIA: También en la perrera. Mastina de 43 kilos con ese carácter afable y bonachón del que hace gala esta raza. Sabemos lo difícil que resulta la adopción de perros de este tamaño, pero sus necesidades no son tan distintas a las de sus congéneres de tamaño más reducido. Conocerla es enamorarse.


Screenshot20211206210841Photos

ARNOIA: Llegó conjuntamente con Avia. Al contrario que esta, su carácter es retraído y desconfiado, lo que hace que permanezca la mayor parte del tiempo escondida en su canil. Pesa 31 kilos y al igual que Panda, buscamos para ella una adopción con experiencia que le permita avanzar con sus miedos y recuperar la confianza en el ser humano.


Screenshot20211206210810Photos

PANDA. Todavía en la perrera. Es otra de las recién llegadas a la perrera. Una preciosa tricolor de tamaño mediano-grande, que nos ha conquistado. Por su carácter tranquilo y reservado, es candidata a volverse invisible en el patio en el que actualmente permanece… y vamos a hacer todo lo posible para que esto no suceda.


Screenshot20211206210543GalleryDYLAN. Este pequeño despeluxado es un recién llegado al refugio. Pudimos verle en la perrera con su patita trasera colgando, lo que nos hace sospechar de una lesión antigua. Amor y agradecimiento en estado puro. Pendiente de valoración veterinaria, todavía no lo hemos puesto en adopción.


Screenshot20211206210728Gallery

 

FIONA: Nuestra grandullona repite. 52 kilos de fidelidad a prueba de bombas. Actualmente en nuestro refugio, sigue tratamiento con tratamiento para su leishmania (alopurinol) que le permite llevar una vida perfectamente normal. Pon una XXL en tu vida: no te arrepentirás.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar