La receta del verano: pastel de puré de patata y verduras

EL TOQUE DE INÉS

Publicado: 27 jun 2021 - 02:23
Pastelverdura.jpeg_web
Pastelverdura.jpeg_web

Ingredientes:

1 sobre de puré de patata (de 115 g) o podéis hacer el puré de patata; 1 brócoli; 1/2 pimiento rojo; 1/2 pimiento verde; 200 gr. de calabacín; 1/2 cebolla; 150 gr. de leche evaporada; 80 gr. de queso rallado; 3 huevos; sal y pimienta negra molida.

Elaboración

Lo primero preparamos el puré de patata como nos indica su fabricante (con agua, leche, mantequilla, sal y nuez moscada).

Si queréis hacer vosotros el puré consiste en cocer patatas, pasar por el pasapurés, añadir una nuez de mantequilla, sal, pimienta y nuez moscada molida; e ir echando leche caliente poco a poco hasta que consigáis la textura adecuada.

Forramos un molde en mi caso rectangular con el puré de patatas, por la base y las paredes.

Cortamos los pimientos, la cebolla y el calabacín en cubitos pequeños. El brócoli le quitamos los tronquitos y dejamos solo los arbolitos.

Precalentamos el horno a 180º calor arriba y abajo.

Echamos en una sartén una cucharada de aceite y sofreímos las verduras excepto el brócoli. Unos 5 minutos para que se doren y queden blanditos, añadimos los ramilletes de brócoli y salteamos 5 minutos más. Salpimentamos.

Vertemos en el centro del molde sobre el puré de patata. Reservamos.

Batimos los huevos, añadimos la leche evaporada y el queso rallado, mezclamos todo bien. Echamos la mezcla sobre las verduras.

Metemos al horno durante unos 45 minutos para que se cuaje todo bien. Dejamos enfriar porque sino se nos rompería al intentar desmoldar.

Contenido patrocinado

stats