XORNAL ESCOLAR

Reciclando vaqueros

manualidades_recicladas (4)_result
photo_camera Un sofa hecho con vaqueros.

Ocurrentes y divertidas propuestas para reciclar prendas vaqueras que no usamos y pueden ser muy útiles en el hogar

Hay muchas formas de darle uso a las prendas vaqueras que tenemos olvidadas en nuestro armario. Aunque en ocasiones una buena opción es dárselos a alguien que si los pueda utilizar, hay muchas otras ideas para sacarle provecho a la tela fina que los compone y que suele durar muchos años.

Si estáis dispuestos a poner a prueba vuestra creatividad y vuestro talento para las manualidades, las siguientes ideas son ideales para que aprovechéis todos los jeans viejos que tenéis. Lo único que necesitáis es tener habilidad para coser o estar dispuestos a experimentar con las tijeras, agujas e hilo.

Todo el mundo tiene en casa algún pantalón vaquero que ya no usa. Este tipo de tejido es tan resistente que una prenda puede durarnos muchos años. A las prendas vaqueras que ya no utilizamos y que no utilizaremos, le podemos sacar mucho partido utilizándolas para crear con ellas otras muchas cosas con nuestras propias manos. Ideas hay muchas desde crear unos simpáticos cojines, cubrecamas, bolsos o utilizarla para forrar los puf de nuestra casa, fundas para móviles, estuches, gorras, muebles, flores, bolsos, muñecos, carteras, organizadores, cestos, agendas... con viejos vaqueros podemos crear objetos útiles o decorativos para casa y para nosotros, incluso para regalar. Las prendas vaqueras son de un tejido de color azul, por lo que combina bien con todo, y además es ligera, flexible y muy resistente, con lo que se presta a cualquier uso por sufrido que sea. Y es que, todos tenemos algún que otro vaquero que ya no nos vale y el reciclaje de prendas vaqueras se ha convertido en una moda de gran éxito, sobre todo entre los jóvenes. Cuando una prenda vaquera se ha roto o deja de gustarnos, podemos destinarle nuevos usos mediante una sencilla transformación. Y tendremos la seguridad de que el nuevo complemento, además de adornar, prestará leales servicios muchos años.

Te puede interesar
Más en Xornal Escolar
xornalescolar_1505_lagrimeo_01
Escola de Familias

Lagrimeo en el lactante