BALONCESTO

Dos ACB, en la LEB Oro

<p></p>
photo_camera Diego Kapelan busca el pase a un compañero en el partido ante el Burgos disputado en el Pazo.

Burgos y COB, los dos equipos que consiguieron el ascenso de categoría el pasado verano, se enfrentan en El Plantío (21,00 horas. Telemiño)

La cancha de El Plantío (21,00 horas. Telemiño) acoge un partido atractivo por el talento de los equipos y con la simbología del ascenso del que presumieron ambas ciudades el pasado verano.

De antemano el Burgos es claro favorito. Llegan al alza los locales tras dos victorias consistentes y asentados entre los mejores.

No es el equipo imponente y casi inalcanzable de las últimas temporadas pero el Burgos, aunque con otra denominación y siendo distinto club, sigue siendo uno de los buenos de la LEB Oro.

En la primera vuelta el COB fue capaz de tutearlo e incluso derrotarlo pero los ahora visitantes llegan mucho más limitados en la zona y los locales, más rodados y con un juego mucho más consistente.

La novedades se limitan al debut del pívot Chris Behrens. El británico sustituye al lesionado Matija Poscic.

Los puntos

La teoría siempre coloca a Rivero. Rejón y Kapelan entre los subrayados en scouting del rival y no será distinto esta noche. El Burgos no juega a muchas posesiones y eso exigirá un poco menos a un COB siempre con problemas en la anotación pero que en las dos últimas jornadas también ha mejorado notablemente en esa parcela.

El acierto de Barreiro y Martínez y la confianza de Zamora tendrán mucho que decir ahí.

Porque si el COB ha evolucionado, el Burgos está firmando partidos redondos en ataque. Los porcentajes en el tiro exterior catapultan las opciones de un equipo que presume de una de las mejores defensa de la competición. Edu Martínez y Rafa Huertas serán amenazas seguras pero también Vega o Fornás están tirando con mucho acierto y esta noche regresa tras por partido ausente el lituano Sinica.

Tendrá el COB que estar muy fino en el perímetro y contundente en el rebote para tener opciones de victoria.

Rowley empieza a ser diesel en las dos zonas y su equipo lo agradece pero siempre con Rejón como la mejor referencia si su equipo aspirar a competir con Toncinic o Vega.

En juego, una victoria que dejaría al COB virtualmente salvado con todavía seis jornadas por delante. El equipo ourensano calibra en dos triunfos la consecución de un objetivo que ya es único. Empieza la cuenta atrás en Burgos pero no es precisamente el partido más asequible para conseguirlo.

El Plantío, 21,00 horas

Telemiño (directo)

Te puede interesar