Adonys, la guinda del pastel

Zona COB

El jugador norteamericano con pasaporte dominicano es el elegido por Gonzalo García de Vitoria para convertirse en el referente anotador del equipo ourensano

Andrés H.-Cachalvite

Publicado: 12 ago 2020 - 06:12 Actualizado: 13 ago 2020 - 09:36

Adonys Henríquez, en uno de los encuentros disputados con el Regatas Corrientes de Argentina.
Adonys Henríquez, en uno de los encuentros disputados con el Regatas Corrientes de Argentina.

El Club Ourense Baloncesto está próximo a cerrar la contratación de Adonys Henriquez (Orlando, 1994), alero norteamericano con pasaporte dominicano, un jugador llamado a marcar la diferencia en una LEB Oro llena de grandes jugadores.

Henriquez, que las dos últimas temporadas militó en el Regatas Corrientes de la Liga Argentina que entrena Lucas Victoriano, es un anotador puro. Capaz de generarse sus propios tiros, destaca por su explosividad y acierto desde más allá de la línea de 6,75. Sus movimientos recuerdan en cierta medida a Jhornan Zamora y su liderazgo está confirmado a la vista de los casi 15 puntos por encuentro registrados el pasado curso en el país sudamericano.

Además, su altura (1,98 metros) le permite ir al rebote con solvencia y no rehúye de los momentos calientes del partido, con una mecánica de tiro realmente rápida. Un alero de juego vistoso que agradará a la afición ourensana y que hace unos meses parecía imposible de alcanzar debido a su caché. Alicante y otros tres equipos de la competición continúan intentando hacerse con sus servicios, pero Henriquez se ha decantado por ser uno de los líderes del proyecto de Gonzalo García de Vitoria, en lo que será su desembarco en el baloncesto europeo.

Formado en Estados Unidos (High School y NCAA D1), Adonys Henriquez cuenta a su favor el conocimiento del idioma y viene avalado por haber jugado dos temporadas consecutivas en un equipo de nivel en Argentina, el mismo en el que militó Pepo Vidal como paso previo a firmar por el Club Ourense Baloncesto que peleó por ascender a la liga ACB en la final four de Bilbao, la misma que también disputó Joan Tomàs, otro de los jugadores que vestirá de azul este curso, entonces con Palma.

Tan solo falta la firma, que debería llegar en las próximas horas, para que el jugador cotonou se convierta en nuevo integrante y uno de los referentes exteriores cobistas, ante una afición deseosa de un jugador de sus características y personalidad en la cancha. El ejemplo de Zamora cuenta.

El ex de Regatas ha sido internacional con la selección de República Dominicana, la misma en la que juega Dago Peña, uno de los objetivos cobistas en esta atípica pretemporada. Las altas pretensiones del jugador le hicieron inalcanzable para un COB que también intentó el retorno de Sergio Rodríguez, que finalmente jugará en Tenerife en la Liga ACB tras firmar una notable temporada de debut en las filas del Bilbao Basket, una de las revelaciones de la ACB.

Djordje Dimitrijevic

El que ya ha estampado su rúbrica en el contrato que le ha ofrecido el Club Ourense Baloncesto es otro jugador con muchas "novias" este verano, Djordje Dimitrijevic, como ya había adelantado La Región.

Considerado como una de las prioridades de esta pretemporada para Gonzalo García de Vitoria, el combo serbio debutará en España de la mano de un COB que ya tiene casi a punto su plantilla.

Dimitrijevic, que viene de ser uno de los referentes de la Universidad de Mercer en la NCAA D1, es un anotador exterior de excelentes porcentajes, además de contar con un buen uno para uno y manos rápidas para la defensa.

Internacional en las categorías inferiores de su país, el balcánico llega a Ourense con buenos informes en cuanto a su ambición y deseo de que el COB le sirva como plataforma para seguir evolucionando en su carrera.

Con Henriquez faltaría solo uno

De confirmarse la llegada del dominicano y a falta de anunciar al norteamericano Arkeem Joseph, tan solo quedaría una ficha por completar dentro del Club Ourense Baloncesto. Esa pieza sería un alero comunitario con progresión y juventud, que completaría la rotación e iría ganando minutos con el paso de la temporada.

En los próximos días, si nada se tuerce, el COB de la temporada 2020-2021 estará listo para iniciar el nuevo curso.

Contenido patrocinado

stats