El COB estudia al Albacete: nunca baja los brazos

photo_camera Aurrecoechea captura un rebote en el partido ante el Albacete.
El COB se enfrenta a un rival exigente, siempre competitivo y con un bloque sólido liderado por la intensidad de Aurrecoechea y la calidad de Ferrando

Gigantes o molinos de viento. Debe el COB decidir mañana en la cancha del Albacete (19:30 horas. Telemiño) la verdadera peligrosidad de la faena a la que se enfrenta en esta recta final de la temporada. En La Mancha no se firmará la permanencia ni el descenso, pero sí la complejidad del cometido. Ganar dejaría a los ourensanos a tiro de la meta y perder lo devolvería a las arenas movedizas en las que están, por ahora, siete equipos inmersos.

Enfrente, un Albacete con poco nombre pero mucha ilusión para hacer de sus brazos aspas o viceversa. Debutante en la liga y competitivo y meritorio desde el primer día. Se enfrentará el COB a un rival que ha premiado con la continuidad y también el mismo rol protagonista a los jugadores que lo llevaron hasta aquí. Blat, Mejías, Santana, Ruiz, Moreno o Knudsen siguen siendo la clave del un equipo con más nueces que ruido.

De los que siguen, Blat es el más determinante. Base zurdo, de talento y siempre valiente, penalizado por el físico pero el volante de un equipo que nunca renuncia a jugar a campo abierto. Junto a Mejías y Ferrando forma una primera línea completa y larga para un equipo que va a tener los 40 minutos a dos generadores a la vez en pista.

Los fichajes han sido más de lo mismo. Iván Aurrecoechea ha hecho las Américas y tuvo que destacar en Islandia para ahora reclamar plaza fija en la liga. Pívot sólido y eficaz en todos los aspectos del juego. Un jugador de notable constante toda la temporada. Siempre intenso tanto en defensa como en ataque y uno de los mejores reboteadores ofensivos de la competición.

Como fiables son los debutantes Remu Raitanen y Chandler Jacobs. David Varela ha sabido encontrar en el mercado, con recursos limitados, jugadores que suman para equilibrar todas las líneas.

A última hora han llegado Ioannis Dimakopoulos y Guillém Ferrando. El griego juega poco y suma menos, pero el canterano del Valencia Basket es canela en rama. Será una de las claves del partido de mañana  y de las opciones del Albacete para seguir en la liga. Lo tiene todo para destacar y demostrar que la liga se le queda pequeña. Un jugador de LEB Oro al que ya ha llamado Sergio Scariolo para la selección absoluta y al que el COB intentará minimizar sabiendo que será imposible anularlo.

Pista pequeña y ambiente asegurado para un partido quizá clave en la temporada. “No huye el que se retira”, pero aquí los dos irán al frente sabiendo que el que gane suma doble. Si es el COB, triple.

Te puede interesar