Zona COB

El tercer máximo anotador de la Pro B francesa, Andre Spight, el elegido por el COB

Zona COB

El tercer máximo anotador de la Pro B francesa, Andre Spight, el elegido por el COB

El combo norteamericano con pasaporte armenio será anunciado como jugador del equipo ourensano en las próximas horas

El Ibereólica Renovables Ourense ya tiene al anotador que buscaba. El elegido, tal y como ha podido saber La Región, es el norteamericano André Spight, segundo máximo anotador de la Pro B francesa en la temporada 2019-2020.

El exterior de 1,90 metros y con pasaporte armenio, promedió 17.9 puntos, 2.7 rebotes y 2.7 asistencias en el Rouen de la segunda categoría gala , lo que demuestra el espectacular arsenal de puntos que posee el que será nuevo jugador cobista.

Spight participó en la liga de verano de la NBA con los Denver Nuggets, aunque no consiguió un contrato. Montenegro, Finlandia y Turquía fueron los pasos previos del armenio, que el pasado año explotó como anotador y líder del equipo francés. Además, es uno de los líderes de la selección armenia, con la que consiguió el Oro en el Europeo de los países pequeños.

Un talento ofensivo

Si en algo destaca Spight es por su enorme capacidad para generarse sus propios tiros y para ser una amenaza ofensiva constante. el combo norteamericano tiene buena mano desde más allá de la línea de 6,75 y también velocidad para encarar el aro con fuerza.

El campo abierto es su terreno natural y tiene un primer paso que le genera enormes ventajas. No es un excelso defensor, aunque por su aportación en forma de puntos tampoco es algo a tener demasiado en cuenta.

Tras Spight, el COB trabaja en la incorporación de un interior con experiencia en la LEB Oro y que podría cerrarse en los próximos días.