Arenas: “Ha sido un tema creer”

Ourense. 21/05/2022. Partido de Basket de los Play Offs decascenso a Leb Oro entre el Cob y el Navarra, con celebración del equipo Ourensano que el año que viene estará en Leb Oro.
Foto: Xesús Fariñas
photo_camera Guillermo Arenas da instrucciones a sus jugadores durante el duelo ante Navarra (XESÚS FARIÑAS)
El técnico del COB destacaba la fortaleza mental de su equipo y la importancia de la grada

El entrenador del COB estaba, lógicamente, muy contento por el ascenso conseguido a la LEB Oro. Si primer resumen era de una tarde con emociones de todo tipo durante los 40 minutos: “La valoración después de este final es muy complicada porque la sensación ahora mismo es muy buena. Hemos conseguido ascender y darle la vuelta a un partido muy complicado”.

Arenas habla de una primera mitad en la que el Navarra llevó el partido a su terreno: “El inicio estaba dentro del guión. Ellos han sacado jugadores exteriores y nos ha costado mucho ajustar. Navarra nos ha obligado a jugar al ritmo que no queríamos y nos han hecho perder el foco de lo que queríamos hacer durante el partido y nos ha costado todo el tercer cuarto encontrarnos y meternos”. Y empezaba a analizar el cambio de rumbo del partido: “Ya en el último cuarto sí estábamos mejor, pero la presión y todo lo que había también jugaba. Ellos tenían menos presión y siguieron anotando y estoy muy contento con el esfuerzo que ha hecho el equipo en el último cuarto”.

El entrenador ponía el foco en el aspecto mental. Destacaba la fortaleza de sus jugadores para acabar remontando la eliminatoria: “La verdad es que esta victoria es trabajo de equipo, es trabajo de todos. Ha sido un tema de confianza y de remar todos en la misma dirección y pelearlo hasta que se consiguió”.

LA AFICIÓN

El ascenso a la LEB Oro es lo único importante de un partido en el que el marcador pasaba claramente a un segundo plano. La derrota “más dulce” para Guillermo Arenas: “Hemos perdido el partido, pero hemos conseguido el objetivo. Para eso está el partido de ida.  También hay que saber ganar cuando se juega mal. Esto es creer y el mérito es de los chicos”.

Por último el entrenador hablaba de la grada. Le atribuía un papel fundamental en la victoria y por lo tanto en el ascenso: “Hoy a lo mejor para la afición lo fácil era con 15 puntos abajo desconectar y tirarlo todo. Ha sido al revés, ha sido brutal. Ha hecho que los jugadores siguiesen ahí. Una gran parte de que los jugadores creyesen en que podíamos hacerlo ha sido el que estábamos delante de este público. Se ha ganado el liga regular el jugar el último partido aquí. Estoy seguro que en otro escenario habría sido todo mucho más complicado”.

Te puede interesar
Más en Zona COB