BALONCESTO

El ascenso del COB, en cinco detalles

photo_camera La manifestación de las peñas con más de 1.500 personas en la Plaza Mayor para pedir que el COB jugase en la Liga ACB.

Jugadores, entrenador, presidente, afición y las instituciones se volcaron para que el equipo ourensano juegue la Liga ACB

La ciudad de Ourense volverá a ver el mejor baloncesto de Europa gracias al fallo a favor del COB del CSD. El equipo ourensano está de enhorabuena porque después de 15 años regresará a la liga ACB, el mejor escaparate para una ciudad que confía en que el baloncesto salve el deporte ourensano. Los títulos se deciden por detalles y el COB ha tenido cinco piezas clave para conseguir este hito:

El entrenador

Gonzalo García de Vitoria afrontaba su segunda temporada al frente de la entidad ourensana sin saber qué pasaría con el equipo. Finalmente, la nueva directiva encabezada por Antonio Gavilanes inició una de las mejores temporadas de la historia del equipo. El entrenador, con la confianza de la directiva, elaboró una plantilla para no volver a sufrir con el temido descenso.

Los jugadores

Pedro Rivero, Salva Arco, Edu Martínez, Cristian Díaz, Darien Brothers, Suka-Umu, Fieler, G. Rejón, Geramipoor, Busma, los jóvenes Cristian Iglesias y Martín Rodríguez. Con el recuerdo de Tyler Brown y Ben Allison, todos ellos fueron los verdaderos protagonistas para que una ciudad se engachase de nuevo al baloncesto. Una afición que llenó el Pazo en citas importantes y en no tan importantes para apoyar a su equipo.

El Pazo

El baloncesto formaba parte del trabajo de los jugadores, pero la afición del COB consiguió mucho más que alentar a su equipo. Consiguió firmas, se movió a favor de su equipo e incluso organizó una manifestación a favor del equipo ourensano en la que asistieron más de 1.500 personas para exigir que el COB merecía jugar en ACB.

Miguel Juane

Desde la llegada del prestigioso abogado todos los obstáculos se han ido esquivando con éxito. Inicialmente, la ACB rechazó la auditoría del COB y fue en ese momento cuando la directiva pensó en Miguel Juane para solucionar todo. El recurso realizado por el club fue aceptado por el CSD que después se convertiría en el fallo por el que Ourense sería de ACB. En una entrevista hecha en La Región, el abogado defendía la auditoría del COB y presagiaba que todo saldría bien.

El apoyo de las instituciones

El Concello y la Diputación, máximos accionistas del club, ayudaron al equipo ourensano a realizar su sueño. El presidente de la Diputación, Manuel Baltar, y el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, firmaron por escrito el apoyo para que el COB pudiera conseguir el aval que le otorgase probabilidades para poder realizar la auditoria. En este segundo, paso fue clave el aumento de la concesión de las instalaciones del Paco Paz por parte de la Diputación para conseguir activos económicos.

Te puede interesar
Más en Zona COB