ASCENSO EN EL AIRE

El ascenso se juega en A Coruña

<p></p>
photo_camera Cientos de aficionados, durante el partido del ascenso a la ACB.

El COB está pendiente de la respuesta definitiva de una entidad bancaria que podría meter a Ourense en la Liga ACB

NO hubo noticias ni rumores en la jornada que podría preceder al desenlace definitivo del COB. La decisión está en A Coruña y allí es donde la entidad bancaria que analiza la operación crediticia podría manifestarse hoy definitivamente del rumbo que toma la gestión. Podría demorarse algo más pero incluso hoy podría haber respuesta.

La operación está definida y el banco ultima los detalles para tomar la decisión final. Las impresiones son positivas y el interés de las dos partes hace pensar en un desenlace favorable pero la respuesta final la dará la calculadora. La sección de riesgos será la que decida si se descarta la operación o aparecen ligados el nombre del banco, el logo del COB y de la Liga ACB finalmente.

Ayer por la mañana la operación dio un claro impulso positivo y por la tarde se confirmó aumentando el ritmo de la presentación de documentos a petición de la entidad. Eses trámites no garantizan el OK de la entidad pero sí que existe interés en realizarse siempre que cuadren las cifras. 

Una operación que asciende a 2.932.307,45 euros y que estaría apoyada por los 1,2 millones de euros que aportarían los dos máximo accionistas, Concello y Diputación.
En ese aspecto se manifestó en rueda de prensa el alcalde de Ourense, Jesús Vázquez. El regidor no convocó el pleno extraordinario que solicita el club pero sus respuesta fue igual de positiva. Vázquez garantiza el pleno en tiempo y forma siempre que la operación bancaria esté encauzada.

"Los técnicos nos manifiestan que debe haber una garantía mínima para poder llevar a cabo esa operación y nos exigen que exista esa operación para poder presentar esa modificación a junta de gobierno y pleno urgente", dijo el alcalde.

Si el banco confirma la viabilidad de la operación, el concello entregaría a tiempo la confirmación de la modificación presupuestaria de 600.000 euros.

"Esta operación se podría hacer en un día. Incluso se podría convocar junta de gobierno y pleno en el mismo día. Los técnicos están preparados para hacer la operación en un tiempo record", añadió Vázquez.

La situación sigue siendo límite. Ayer se interesaba una nueva entidad bancaria en realizar la operación pero todo apunta a que el desenlace lo marcará el banco que ayer ya apuraba las gestiones para dar la respuesta definitiva.

La fecha límite para el COB sigue fija en el día 15 a las tres de la tarde. Si la respuesta que reciba del banco es negativa, el sueño de la ACB se habrá esfumado.

La operación sigue abierta en tiempo y forma pero ahora sí que cada tropiezo es definitivo.
 

Te puede interesar
Más en Zona COB