Zona COB

Cáceres, un rival a prueba de golpes

Zona COB

Cáceres, un rival a prueba de golpes

El COB se enfrenta mañana a un equipo que tiene tres victorias de ventaja en la zona de play off y que ha crecido como bloque con el paso de las jornadas

Valladolid, Alicante y Cácares. Por ese orden, que además es el clasificatorio, se posicionan los equipos revelación de la temporada en una liga siempre imprevisible. Solo el liderato de un modesto y la racha imparable de los chicos de Pedro Rivero pueden ensombrecer una campaña sobresaliente del próximo rival del COB.

Sin alardes en verano y tampoco en el mercado invernal y sin hacer ruido. El Cáceres ha ido creciendo al ritmo de la liga y tiene un pie en el play off. Pie y medio si gana mañana en el Pazo.

Sergio Pérez, aquel alero exquisito que enamoró y se enamoró en Ourense a principio de los 2000, es ahora el ideólogo de un equipo capaz de ganar con bajas, a veces imprevisible y siempre competitivo. Un hueso complicado de roer sea cual sea el estatus del rival.

En la última jornada destapó todo su argumentario y abrió de par en par la ventana a la ilusión con una victorias reivindicativa. Tumbó al Breogán con la baja obligatoria de Aitor Zubizarreta y la voluntaria de Nikola Rakocevic. El base tiene problemas en un hombro y su regreso no tiene fecha. Una articulación delicada para analizar la gravedad de los golpes. Al escolta se le calentó la boca en el día a día y su entrenador lo sentó en el banquillo a ver todo el partido contra su ex equipo en primera fila.

Sin dos jugadores clave y con molestias en otros referentes como Joseph y Kuiper remontó y ganó un partido que lo deja con tres de ventaja sobre el COB. Obliga a los ourensanos a jugar sin red esta jornada si quieren competirle una plaza en el play off.

La victoria contra el Breogán revela la pasta del equipo. Siempre intenso en defensa y también en ataque. Activo en el rebote en los dos aros y vertical para atacar la canasta y ser el equipo que más faltas recibe de la liga. Con mucha diferencia. 

Todos suman y todos juegan. Rakocevic, Ventura, Nikolic y Parejo tiran y corren. Kuiper tiene capacidad para rebotear con solvencia o abrirse  y tirar como un exterior. Joseph aporta cerca del aro y Bilbao es capaz de mejorarlo en menos minutos.

Todos al ritmo de Ricardo Uriz. El base anunció en diciembre que esta será su última temporada y se está despidiendo a lo grande. Líder del equipo por galones y por rendimiento. Un base capaz de dominar el partido sin tirar a canasta o asumiendo los tiros más importantes. Notable cuando ha estado en la Liga ACB y sobresaliente siempre que ha jugado en la LEB Oro.

Entre todos han hecho del Cáceres un candidato indiscutible al play off de ascenso. Ahora reforzado con Berni García para completar el rol exterior o suplir a Zubizarreta si la recuperación se prolonga más de lo esperado. Paco del Águila suma los minutos en la zona que dejan libres los tres de siempre.

Un bloque granítico que ahora defiende un botín todavía más valioso si se analiza el pelotón interminable que tiene a rebufo en la clasificación. A distancia, mejor dicho. Un rival muy exigente para un COB que debería competirle por plantilla, pero muy inferior en consistencia y equilibrio. Al menos hasta la fecha.

Más en Zona COB