BALONCESTO / ZONA COB

El club ya mira al futuro

jonatan
photo_camera El jugador gallego, Jonathan Barreiro.

La entidad se ofrece a trabajar con la ACB para cerrar la inscripción mientras el técnico comienza a perfilar la plantilla 

Nada más conocerse la decisión del Consejo Superior de Deportes el COB ya se ha puesto a trabajar pensando en el futuro. Las lógicas felicitaciones, muchas, por cierto, pero sin tiempo que perder para llegar con las máximas garantías a la temporada que se pone en marcha el fin de semana del 10 de octubre.

"Estamos moi contentos coa resolución do CSD e o único que falta é que a ACB nos acepte por eso o único que nos queda é poñernos a traballar da mau da deles para dar todos os pasos que teñamos que dar", aseguraba un feliz Antonio Gavilanes, presidente del COB. "A negociación e a espera foron moi difíciles pero a resolución moi positiva".

Y añadía: "¿Posibles recursos da ACB? Eles son os que teñen que decidir pero a dous meses do inicio da liga eu non me metería nun recurso. O lóxico é unha liga de 19 equipos, o COB estaría pola labor, pero en ningún caso o noso equipo podería salir perxudicado nesta aventura unha vez resolto o recurso presentado ó CSD. O paso importante está dado".

Y ya tiene en mente la campaña de socios: "Xa estaba todo prácticamente feito porque saíra ou non a resolución había que volcala á rúa para empezar a mover todo. Agora, temos que facer partícipe a todo o mundo".

El entrenador, Gonzalo García de Vitoria, también era un hombre feliz: "Me ha llamado muchísima gente y gusta que haya tantas personas pendientes de lo que estaba pasando. El primer paso está dado pero lo que queda no es nada fácil, ahora falta confeccionar el equipo y queda mucho por hacer. Hay cosas miradas y muchas perdidas. Es importante conocer el presupuesto del que se dispone, aunque más o menos está mirado y por eso hay que comenzar ya a hacer contactos".

Los primeros contactos deberían ser con los tres jugadores de la pasada plantilla y que interesan al club: Pedro Rivero, Salva Arco y Guille Rejón. "Saben que los queremos y ellos también están interesados por lo que en este momento lo que hay que hacer es sentarse para hablar", añade el entrenador del COB que lanza un mensaje a la afición y a la directiva: "A la afición hay que felicitarles por lo conseguido y que no olviden lo que ha costado. El club se merece una felicitación con mayúsculas porque una vez más demostraron que saben lo que hacen".

Rivero y Rejón

Pedro Rivero reconoce que "después de 70 días saber esta noticia es una alegría para club, afición y ciudad. Ahora toca ilusionarse de nuevo para afrontar nuevos retos. ¿Mi continuidad? Ya hablé con Gonzalo y el club y ya saben mi forma de pensar".

Guille Rejón, por su parte, destaca que el tiempo de espera "ha sido terrible con un cúmulo de circunstancias incomprensibles incluso para los que estamos en el baloncesto. Con esta decisión gana el basket. ¿Seguir en Ourense? Por mi parte no hay problema".

Jonathan Barreiro, objetivo 

El alero gallego Jonathan Barreiro, una de las perlas del baloncesto nacional, podría ser el primer refuerzo del nuevo COB de ACB. Tiene 18 años, mide 2,02 metros y jugó en el Real

Madrid de EBA y en la selec- ción española sub 18 con la que jugó el Eurobasket. A Ourense vendría fichado en propiedad. Además, el club buscaría un base norteamericano.

Te puede interesar
Más en Zona COB