El COB aumenta la potencia: Thomas Tshikaya

thomas-tshikaya--un-francais-en-suede
photo_camera Thomas Tshikaya.
El ala-pívot francés se une a un equipo al que le aportará físico y polivalencia en el puesto de "tres" y de "cuatro" 

A finales de la semana pasada el COB regresó al mercado de una LEB Oro del que estaba ausente hasta que dio forma al presupuesto con el que contará esta temporada. Desde entonces el club presidido por Camilo Álvarez ha cerrado cuatro operaciones y dado forma a un equipo al que todavía le faltan por llegar cuatro fichajes más y tres de ellos con un peso protagonista en la plantilla. El martes anunciaba el regreso del alero Edu Martínez y hoy los fichajes del también alero Manu Vázquez y del ala-pívot Thomas Tshikaya. Además, está pendiente de la oficialidad del Betis a la cesión, por segunda temporada consecutiva, del escolta polaco  Andrejz Pluta.

Vázquez, como ya desveló La Región hace una semana, ocupará la ficha dejada por el canterano Dani Stefanuto, pero llega tras un jugador importante en la LEB Plata tanto en León como en Ávila. Más peso todavía  tiene el otro fichaje "del día". Tshikaya está llamado a ser un jugador con minutos importantes. El interior que pelee los minutos con Kevin Van Wijk o que ocupe el puesto de alero alto que deja Sergio Rodríguez y por el que también pugnará Edu Martínez, aunque con condiciones de juego distintas a las del canario o las del ex del Bilbao.

Tshikaya mide 2,02 y destaca por su capacidad física. Un jugador que puede atacar el aro jugando de fuera hacia dentro o incluso desde el poste bajo. También puede anotar desde la media y larga distancia, aunque no sea un tirador. Un jugador completo por el que el COB estuvo ya interesado al principio del mercado, pero con una pretensiones económicas que lo hacían inaccesible. Un pívot que ayuda mucho en el rebote y en defensa, que juega con facilidad por encima del aro y con experiencia para sumar en una liga tan exigente como la LEB Oro.

Con este fichaje el COB está pendiente todavía de contratar a dos "cincos" que darían por cerrado el juego interior.

Ahora, el jugador acepta la oferta cobista buscando asentarse en el baloncesto de primer nivel tras un año complicado en Alemania. Inicialmente había fichado por el Giessen 46ers para jugar en la Bundesliga, pero terminó jugando en la ProB. En su primer experiencia profesional, tras jugar en la liga universitaria norteamericana, jugó en Suecia. En el Nässjö (2017/2018) promedió 9 puntos y 5 rebotes por partido a las órdenes del ahora entrenador del Palma Félix Alonso.

Con este fichaje el COB está pendiente todavía de contratar a dos "cincos" que darían por cerrado el juego interior. Ese es ahora mismo el principal dolor de cabeza de Gonzalo García de Vitoria, encontrar dos pívots que mejoren a Davis Rozitis y a Earl Watson. Hasta ahora, el equipo parece haber ido mejorando todavía las fichas que releva de la temporada pasada, tanto en el puesto de base como en el perímetro y ahora con un Tshikaya que ocupa la plaza dejada por Nedzad Muratovic. Lo que ocurra en el mercado con los pívots será clave en el nivel definitivo que tenga el equipo.


El perímetro


La línea exterior del COB está bastante más definida, pero todavía falta un fichaje clave. El jugador elegido por el cuerpo técnico era Txemi Urtasun, pero el escolta descartó a principios de semana la opción del COB. La alternativa era Lasan Kromah, pero las peticiones económicas del alero con pasaporte de Liberia lo descartaron. Kromah fue la temporada pasada el máximo anotador de la Pro B francesa.

Descartados esos dos jugadores el club ourensano sigue buscando un exterior de máximo nivel que complete una linea ilusionante con Alfredo Ott, Andrejz Pluta, Edu Martínez y Manu Manu Vázquez, además de los bases Óscar Alvarado y Pol Figueras.

Te puede interesar