El COB, en busca de la normalidad

Guillermo Arenas habla con tres de sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.
photo_camera Guillermo Arenas habla con tres de sus jugadores durante un entrenamiento en el Pazo.
El equipo vuelve a entrenar al completo en el Pazo tras el parón y en los despachos esperan que los accionistas comuniquen qué rumbo toma el club

El COB recupera hoy la normalidad. Por primera vez desde el partido ante el Melilla estará toda la plantilla al completo tras finalizar la primera de las “ventanas FIBA” de la temporada. Los entrenamientos en el Pazo serán de lo poco normal en un club que ahora mismo es un polvorín a punto de estallar.

Guillermo Arenas trabajó los días anteriores con una plantilla corta de jugadores y centrada en intentar limitar los muchos problemas que evidenció en las últimas jornadas. 

Ahí se centra buena parte del entrenamiento semanal de un COB muy tocado anímicamente. Tanto el cuerpo técnico como la dirección deportiva han insistido a los jugadores en lo importante que es recuperar el estilo de juego y, sobre todo, evitar dudas sobre el plan de juego que se entrene. 

Las derrota en el Pazo ante el Cantabria y la de Melilla dejaron ver un equipo sin confianza en ataque, pero sobre todo muy blando en defensa. El parón tiene que servir para resetear las cabezas y para rearmarse en el engranaje.

Conversaciones individuales y sistemas e ideas simplificadas para un partido, ante el Albacete, que es clave.

La noticia más positiva está en el número de jugadores. Están todos disponibles. Paco del Águila está recuperado de la lesión sufrida en el derbi ante el Básquet Coruña y tres semanas después podría reaparecer. El ala-pívot estaba siendo uno de los jugadores más en forma del COB.

Además, se incorporan al equipo ourensano los dos jugadores internacionales que disputaron partidos con sus selecciones. Tanto Stojan Gjuroski (Macedonia) como Tomás Chapero (Argentina) empiezan a entrenar a las órdenes de Guillermo Arenas. 

También regresaron en los plazos previstos los dos jugadores estadounidenses. Chaz Williams y Shaun Willet viajaron a su país para completar los trámites burocráticos que les permitirán jugar en España lo que resta de temporada.

Quedan cuatro días para preparar un partido que no será lógicamente definitivo, pero que en los despachos y en la cancha consideran clave para cambiar la dinámica de la temporada.

UNA INVITACIÓN POR SOCIO

La afición está siendo lo mejor de la temporada para el COB, pero el club confía en que el Pazo registre todavía una mejor entrada el domingo. Ante el Cantabria se superaron los 2.000 espectadores y se consiguió la mejor taquilla en varias temporadas en la LEB Oro, pero además los abonados tendrá la posibilidad de invitar a un acompañante. Los socios podrán solicitar una entrada gratis en las oficinas del club .

DECISIÓN EN LOS DESPACHOS

Tras la rueda de prensa del presidente del club el pasado lunes, la situación en los despachos debería clarificarse. Eduardo Villar anunciará que cesará en sus funciones el próximo lunes, pase lo que pase en el partido del domingo, si Concello y Diputación no se manifiestan antes confirmando cual será su voto en la Asamblea del día 28.

La directiva considera que es imprescindible asumir responsabilidades en la parcela deportiva y económica y que no puede hacerlo si no están legitimados por los accionistas.

Te puede interesar
Más en Zona COB