Baloncesto

El COB entra en una vía muerta muy peligrosa

Aficionados del COB aplauden en la presentación del equipo antes del partido ante el Navarra (XESÚS FARIÑAS).
photo_camera Aficionados del COB aplauden en la presentación del equipo antes del partido ante el Navarra (XESÚS FARIÑAS).
Los días siguen pasando sin que nadie tome decisiones para un proyecto que arrancará con mucho retraso

La liga que espera al COB no deja de generar noticias que invitan a pensar en una competición de máximo nivel la próxima temporada. Mientras, en el Pazo no se mueve un alfiler y el club sigue sin dar pistas de por dónde irá su futuro inmediato.

Las fechas siguen pasando y se acercan tres que condicionarán el proyecto. Por orden cronológico, el día 20 es el tope para decidir si se prolonga o se rescinde el contrato de Javi Marín y Edgars Lasenbergs. La pregunta es saber si para entonces el club tendrá a alguien que tome esa decisión. De no ser así, los dos tendrían contrato garantizado para la próxima temporada y se sumarían a los de Ferrán Ventura, José Nogués y Paco del Águila.

La segunda fecha es el día 27. Ese lunes está fijada la Asamblea de Accionistas en la que se conocerá el Consejo de Administración que llevará las riendas del club la próxima temporada y en la que quedará reorganizado el accionariado de la Sociedad Anónima Deportiva (SAD).

La tercera es la más importante. El día 1 de julio a las 13:00 horas se cierra el plazo para la inscripción de los equipos en la LEB Oro 2022/23.

A estas altura el problema para el COB no parece el calendario si no la ausencia de una hoja de ruta. El club va a dar el salto a una competición mucho más complicada deportivamente y exigente económicamente y parece empeñado en hacerlo perdiendo semanas importantes para planificar correctamente. Un error grave para cualquier proyecto y más todavía para uno que será el de un recién ascendido.

Desde fuera, la predisposición de Camilo Álvarez y de Pedro Fernández por llegar a una decisión definitiva para aclarar el camino a seguir parece indiscutible, pero para el aficionado todo se resume en ver pasar los días sin ninguna noticia para pensar positivo.

El panorama es el mismo de la semana pasada sin ninguna novedad que lo modifique. 20 días después del ascenso el COB sigue en vía muerta.

El detalle

Mientras el COB sigue viendo pasar los días sin tomar ninguna decisión hay proyectos de la LEB Plata que trabajan para intentar lograr una plaza en la LEB Oro.

El Burgos (Tizona) y el Palma piden jugadores de Oro a los agentes y se da por seguro que alguno de los equipos con plaza asegurada no competirá en la liga. El nombre de Ourense empieza a sonar en esa lista.

Te puede interesar