BALONCESTO | LEB ORO

Un COB en funciones

photo_camera Imagen del Consejo de Administración con los dimitidos Gavilanes y Rodriguez-Sáa.

Antonio Gavilanes confirmó al Consejo de Administración su marcha y el club espera la respuesta de Gonzalo García de Vitoria a su última oferta

Un presidente dimitido pero todavía en el cargo oficialmente, un Consejo de Administración limitado en miembros y recursos y un puesto de entrenador todavía sin inquilino. El presente del COB está claro pero su futuro, imprevisible. Complicado aventurar a día de hoy quién presidirá el palco la próxima temporada y quien será el entrenador que se siente en el banquillo.
Para dirigir el club queda claro que no estará Antonio Gavilanes. El todavía presidente confirmó ayer al Consejo de Administración que no seguirá en el cargo. Se marcha agotado y desilusionado pero tendiendo la mano a los que todavía son sus consejeros para colaborar ya desde fuera del club.

La transición será sencilla y sin condicionantes. Gavilanes se marcha y serán los dos máximos accionistas quienes decidan quién asume el reto.

Esa es la primera decisión del Consejo. Hoy mismo intentarán reunirse con Concello y Diputación. A los dos le pedirán que se impliquen para encontrar un nuevo presidente o incluso un grupo que inicie el proyecto. Porque, esa es la segunda decisión, ni el vicepresidente, Camilo Álvarez, ni el director deportivo, Julio César Vázquez, quieren ocupar ese cargo. Además, al Concello le pedirán que eliga cuanto antes a los dos representante que deben integrar el Consejo de Administración y que se esperan desde hace meses.

El entrenador

En una reunión de casi hora y media, el relevo presidencial no fue el principal tema sobre la mesa. La renovación de Gonzalo García de Vitoria es prioritaria para el COB. Todo el Consejo de Administración tiene claro que es el hombre llamado a liderar el nuevo proyecto.

"La única opción que valoramos es la de Gonzalo García de Vitoria. No hay ninguna más", asegura Julio César Vázquez.

Anoche, tras la reunión del Consejo, el gerente, César Fernández, pasó una nueva oferta al agente del técnico, Nacho Gómez.

"Es lo que podemos ofrecer. Si mañana aparece una empresa y nos da más dinero lo destinaríamos al entrenador pero a día de hoy no podemos ofrecerle nada más. Creemos que es una oferta coherente y ojalá la acepte y podamos empezar a darle forma a la plantilla", dice Vázquez.

Y es que el Consejo tiene claro que "podemos tener una idea u otra pero mientras no tengamos entrenador no vamos a ofertar nada a ningún jugador. Que nadie se equivoque, Ourense va a tener un equipo competitivo la próxima temporada y jugadores como Kapelan o Zamora queremos que sigan en el COB, jugadores de ese nivel, pero debe ser el entrenador quien los elija".

Hoy podría responder Gonzalo García de Vitoria a la oferta del COB. No llega a lo que el técnico pedía pero sí es superior a la que recibió inicialmente. Toca esperar su respuesta.

Te puede interesar
Más en Zona COB