ZONA COB

El COB piensa solo
 en clave Liga ACB

<p></p>
photo_camera Imagen del Pazo totalmente lleno en el último partido del play off COB - Breogán.

El club está pendiente de oficializar la operación con Abanca para anunciar gestiones ya cerradas

El 16 de mayo tiene que presentar el COB en la sede de la ACB la documentación necesaria para que un mes después los clubes lo anuncien oficialmente como equipo de la mejor liga de Europa. Desde el día 16 el COB pasaría a formar parte de la Asociación de Clubes de Baloncesto y tendría presencia y voto en la Asamblea general del mes de junio en el que se anunciaría su presencia en la competición para la temporada 2016/2017.

El club presidido por Antonio Gavilanes hace meses que trabaja solo en esa dirección y con gestiones ya cerradas que anunciará antes de esa fecha.

La operación con Abanca, con la que se asume el montante económico del ascenso, está consensuada y solo pendiente de las últimas gestiones de los máximos accionistas, para que sea oficial. Esa operación es la única que el COB tiene que realizar para ser equipo de la ACB al estar exento de presentar la auditoría tal como refleja el acuerdo privado firmado por el club y la Asociación el pasado verano.

Una vez se concrete la operación el COB se garantiza la presencia en la ACB o los 3,2 millones de euros que tendría que pagar la Asociación si votasen los clubes en contra de su inclusión. Solo el COB, en caso de no presentar el crédito con Abanca, liberaría a la ACB de ese desembolso.

Presupuesto garantizado

En cuanto Abanca y COB firmen, el club anunciará operaciones todavía ocultas pero ya cerradas.

Lo más importante es el presupuesto. A día de hoy el club ya tiene garantizado el 70 por ciento del presupuesto. Gestiones selladas que garantizan la viabilidad del proyecto en la ACB y siempre con un prisma extremadamente moderado y sabiendo que la confirmación del ascenso permitirá retomar negociaciones hilvanadas y pendientes de esa oficialidad. Además, el presupuesto previsto está fijado con un número de socios mínimo por lo que su amento se incrementaría al porcentaje del presupuesto ya confirmado igual que la posibilidad de concretar algún nuevo patrocinador a los ya firmados.

A la última llamada de la ACB el COB ya fue contundente en la respuesta, solo falta la firma con Abanca para garantizar la presencia en la Liga y además con un proyecto mucho más sólido y solvente del que a día de hoy se pueda vislumbrar.

Gestiones abiertas

El COB tiene frentes abiertos en parcelas extradeportivas empezando por la equipaciones. Todas las marcas que a día de hoy uniforman a los equipos de la ACB se han interesado por el ourensano y en las próximas semanas se sucederán las reuniones.

Por otro lado, el consejero José Domarco agiliza gestiones para modernizar el Pazo con operaciones que podrían ir desde marcadores con video, un nuevo sistema de iluminación y sonido y el soporte dinámico de publicidad a pie de pista que utilizan los equipos de la ACB.

Mientras, el Consejo de Administración está a la espera de conocer el nombre de los dos representantes del Concello, máximo accionista del club junto a la Diputación, que pasen a formarlo. En los próximos días podría haber dos sorpresas en ese aspecto.

Te puede interesar
Más en Zona COB