UN ASCENSO EN EL AIRE

El COB se queda sin alternativas

<p></p>
photo_camera Camilo Álvarez, Antonio Gavilanes y Germán Rodríguez-Sáa en el Pazo.

El PSOE desveló su voto en contra a la modificación presupuestaria del PP de 1,5 millones de euros, con lo que descarta la subvención al club en el pleno de mañana

Jornada repleta de reacciones y posicionamientos pero sin alternativas y mucho menos soluciones para un COB que se va quedando sin tiempo de cara a su inscripción en la Liga ACB. La fecha tope es el día 15.

El propio presidente del club, Antonio Gavilanes, reconocía, por la tarde, que "nosotros después de todas las gestiones realizadas entendemos que no hay otra alternativa que esta, que la aportación 1,5 millones de euros por parte del Concello y de la Diputación".

Gavilanes hablaba en rueda de prensa una vez conocida la postura del partido socialista. Por la mañana, su portavoz en el Concello, José Ángel Vázquez Barbero, desvelaba una postura que ya se intuía desde su anterior comparecencia, la pasada semana. El PSOE votará 'no' a la modificación presupuestaria de 1,5 millones propuesta por el Partido Popular para el pleno de mañana.

"Nos non estamos de acordo co plantexamento que fai o grupo de goberno do Partido Popular. Non estamos de acordo coa súa proposta de modificación de crédito e polo tanto votaremos en contra", desvelaba Vázquez Barquero.

Los votos en contra de los seis concejales del PSOE, unidos a los 8 de Democracia Ourensana, que ya anunció su idéntico posicionamiento la pasada semana, impedirían que se llevase a cabo la modificación propuesta.



Ourense en Común, tampoco

La Asambea vecinal organizada por Ourense en Común era la última cita de la jornada. El voto de la 'marea' será el mismo que el PSOE y DO, es decir, la oposición votará en bloque en contra de la subvención de 1,5 millones de euros al COB.

Pese a tener el panorama claro, el Consejo de Administración no presenta ninguna alternativa y se limita a ofrecer la opción de que sean precisamente los partidos políticos quienes las aporten.

"Lo único que pedimos es que si hay alguna solución, como el propio Barquero hoy nos manifestó, que es el momento de plantearla. Que den el paso al frente o que encabecen algún tipo de negociación para que el día 15 el COB pueda hacer frente a las obligaciones que manifiesta la ACB que tenemos con ellos", dijo Gavilanes.

El Consejo incluso aseguraba que será "desde el viernes -por mañana- cuando entendemos que se pueden analizar otra opciones" confiando en un cambio de sentido en alguno de los posicionamientos ya anunciados por los distintos partidos políticos.

Ante este panorama, el COB está obligado a buscar alternativas que todavía no están sobre la mesa o renunciar a un ascenso que cada vez se antoja más complicado. Quedan 13 días para que la ACB eche el candado a una puerta todavía abierta.

Te puede interesar
Más en Zona COB