El covid sobrevoló el Pazo

OURENSE (PAZO DOS DEPORTES PACO PAZ). 23/12/2020. OURENSE. Partido de baloncesto entre el COB y el Valladolid. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Mikel Úriz lanza a canasta durante el encuentro disputado ante el Valladolid. (FOTO: ÓSCAR PINAL)
El positivo de un contacto estrecho de Álex Mazaira obligó a aplazar en primera instancia el encuentro ante el Cáceres, que se disputará hoy a las 12 del mediodía

El partido que debería enfrentar al Ibereólica Renovables Ourense y al Cáceres Baloncesto en la tarde del sábado tuvo que ser aplazado "in extremis" a hoy (12,00 horas) por el contacto del jugador de la plantilla cobista, Álex Mazaira, con un positivo por coronavirus.

La noticia saltó minutos después de que la Federación Española de Baloncesto aludiese a un problema con el temporal que azota a España como el motivo del aplazamiento de un encuentro marcado para las siete de la tarde del sábado aunque el Cáceres había realizado el viaje sin apenas dificultades.

Con el conjunto extremeño y el trío arbitral en sus respectivos hoteles, la versión cambió después de unos minutos cuando desde el Club Ourense Baloncesto informaron de que un miembro del equipo había tenido "contacto estrecho con un positivo por coronavirus" lo que activo el protocolo para evitar posibles contagios.

Posteriormente se conoció que el jugador que había estado en contacto con el positivo había sido el ala pívot Álex Mazaira, que en el test realizado en la jornada anterior y que marca la FEB como requisito para disputar el encuentro había dado negativo, al igual que el resto de jugadores de la plantilla y el cuerpo técnico al completo. El jugador se sometió a una prueba PCR de urgencia y a pesar de que los resultados se esperaban a última hora de la tarde, fue aproximadamente a las 18:30 horas cuando se confirmó el negativo, lo que reactivo toda la maquinaria para disputar el encuentro en la jornada dominical.

A pesar del negativo en la prueba PCR del ourensano Mazaira, no estará a las órdenes de Gonzalo García de Vitoria en el importante encuentro de esta mañana a las 12 del mediodía. Es una medida de precaución que se marca en el protocolo de la Federación Española de Baloncesto.

Esta baja supone que García de Vitoria solamente contará con un ala pívot puro para el importante encuentro ante un rival directo como es el Cáceres.

Los extremeños son quizá el equipo más afectado de la competición por los aplazamientos ya que es la tercera vez que sufren un retraso a la hora de jugar un encuentro.

Además del partido que disputarán este mediodía en el Pazo Paco Paz los de Roberto Blanco tienen pendientes de jugar los choques ante el Tizona de Burgos y el Melilla, lo que les sitúa como el que menos encuentros ha disputado hasta el momento en la LEB Oro, con siete. Esta situación ha propiciado que haga casi un mes que el Cáceres no disputa un encuentro de competición oficial, algo que deberá aprovechar el COB.

Previa

El Pazo Paco Paz acogerá finalmente el encuentro pospuesto de la tarde del sábado ante el Cáceres con tan solo 250 espectadores en las gradas debido a las nuevas restricciones marcadas por la Xunta de Galicia debido al cierre perimetral de los concellos de Ourense y Barbadás debido al aumento de casos de coronavirus.
Un partido al que ambos equipos llegan necesitados de un triunfo y que puede marcar el devenir de ourensanos y cacereños en una LEB Oro que no perdona el error. Gonzalo García de Vitoria tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción de Mazaira que por precaución guardará un periodo de cuarentena.

Te puede interesar