BALONCESTO

Cuentas de ACB en un COB reforzado

<p></p>
photo_camera Álvarez, Gavilanes y Domarco, durante la Junta de Accionistas del COB.

El club está por primera vez en años fuera de causa de disolución y al Consejo llegaron tres nuevos miembros a los que se unirán dos más nombrados por el Concello

La Junta de accionistas del COB no deparó sorpresas. Como adelantó ayer La Región, el club presenta sus mejores números en las últimas temporadas y además se mantiene la línea continuista de las tres últimas temporadas en el Consejo de Administración.

En 16 minutos, los accionistas aprobaron las cuentas de la pasada campaña que dejan al club con un patrimonio neto positivo de 1.025.664,17 euros y la renovación en sus cargos del presidente Antonio Gavilanes y los consejeros Camilo Álvarez y José Domarco. A ellos se unen ahora tres nuevos consejeros. Germán Rodríguez- Sáa ya era desde el verano el responsable del área de marketing y la Diputación incluye al asesor deportivo de la institución, Bernardino González Vázquez, y el empresario Julio César Vázquez Ramiro.

A ellos se unirán en los próximos meses dos nuevos consejeros, en este caso nombrado por otro de los máximos accionistas del club, el Concello.

El único cese en el Consejo fue el de José Luis Gavilanes Losada.

Cuentas y nombramientos que fueron aprobados por unanimidad y con el 53,2 por ciento del accionariado representado en el Salón de Actos del Edificio Administrativo de la Xunta de Galicia.

Además, el presidente, Antonio Gavilanes, desveló que las cuentas presentadas ante la ACB eran de fecha 30 de abril con lo que no se incluían las ingresos y gastos correspondientes al play off de ascenso a la Liga ACB.

Pensando en la ACB

Después de un verano marcado por un ascenso garantizado pero no hecho realidad y a las puertas de un año, el 2016, en el que se hará efectiva la presencia en la ACB, la Junta tuvo en la mayoría de sus intervenciones como destinataria a la Asociación.

"Con las cuentas que presentamos el club está por primera vez en muchos años fuera de causa de disolución, uno de los argumentos por los que la ACB no nos admitió en la primera Asamblea. Ese caballo de batalla ya está superado", dijo el presidente del club, Antonio Gavilanes. Y añadió: "Hay que dejar claro que con el acuerdo que tenemos firmado con la ACB, el club no tendrá que pasar una nueva auditoría pero aún así ahora estarían subsanadas todas las deficiencias que entonces nos encontraron".

En cuanto al presupuesto para la temporada actual, el Consejo anunció su intención de convocar una Asamblea Extraordinaria de accionistas una vez el Concello comunique el nombre de los nuevos consejeros a incluir. Con todo el Consejo cerrado será el momento en el que se anuncie el presupuesto.

Gavilanes aseguró que la llegada de los representantes del Concello dará por cerrado el Consejo de Administración.

Caras nuevas para un COB que ya no esconde estar enfocado descaradamente hacia la próxima temporada en la ACB.

Te puede interesar
Más en Zona COB