LEB ORO

Defensa y rotaciones

Ourense. 6-10-2017. Cob-Clavijo, partido de baloncesto. Paz
photo_camera Reggie Johnson

Los problemas del COB se acrecientan por los puntos encajados y la baja aportación del banquillo

Los números no cuadran con el COB y tampoco le salen al equipo ourensano. Lo suyo es sencillo, no han ganado y por lo tanto son colistas. Lo primero es algo más complicado de explicar. El equipo entrenado por Gonzalo García de Vitoria no es el peor de la liga en casi nada. Es más, puede presumir de estar entre los mejores en ataque o en los porcentajes de tiro. Sus únicos lunares realmente graves son el rebote y las faltas recibidas. ¿Dónde está el problema?

El COB se desangra por dos frentes. Primero, por su defensa. Después por la aportación de sus rotaciones. Con 83,5 puntos por partidos es, de largo, la peor defensa de la LEB Oro. En los 16 cuartos que ha disputado solo en dos ha conseguido dejar a su rival por debajo de los 15 puntos y una vez de los 10. Ambos al Rioja.

En las rotaciones los números no son tan contundentes, pero sí determinantes. Empezando porque Gonzalo García de Vitoria sigue buscando el cinco inicial definitivo. Martín Rodríguez y Víctor Moreno están seguro en esa segunda unidad y su aportación está obligada a aumentar. Entre los dos suman una pírrica canasta en juego en los más de 97 minutos que han estado en pista. Un triple del alero madrileño.

Dando por seguro el puesto para Verners Kohs y situando en la zona a Manzano y Ndoye, el 'banquillo' del COB no llega ni al 25 por ciento de los puntos del equipo. Sin defensa y sin rotaciones fiables, el Rio Ourense Termal es presa fácil para cualquier equipo de la liga. La duda ahora es, ¿cuánto tardará en solucionarlo?

Te puede interesar
Más en Zona COB