BALONCESTO

El derbi, en sus manos

photo_camera Dani López y Pedro Rivero.

Los jugadores de Breogán y COB analizan el partido del sábado (19,00 horas) en el Pazo y recuerdan el play off de ascenso de la pasada campaña

Dani López, base del Breogán de Lugo

Dani López es quizá la clave del Breogán. Jugador con galones la pasada campaña y más aún esta sin Llorca en el equipo. Garantía de éxito en el puesto de base.
"El play off de la temporada pasada está superado pero quedan recuerdo increíbles. Los momentos del himno me emocionaron y eso que no soy gallego", dice el jugador breoganista.


El domingo no estuvo en A Coruña por lesión, una lumbalgia: "Mi hijo está empezando a caminas y creo eso es lo que me ha hecho sobrecargar esa zona". Sin él, primera derrota: "Sirvió para que los nuevos empiecen a darse cuenta de lo que es el Breogán y de que cuando pierdes llegan las críticas".


Lo sabe bien, suma cuatro temporadas en Lugo: "Es, como Ourense, una ciudad de baloncesto, y los equipos tienen un seguimiento y una repercusión que no encuentras en otros sitios. Lo prefiero antes que sitios en los que pasa todo más desapercibido".
El sábado se reencontrará con Rivero y con el COB. "Cuando te enfrentas a un equipo en el que está Pedro Rivero siempre es una referencia. Puntos y liderazgo", elogia al base. "El COB ha cambiado el oficio, con el que nos ganaron el play off, por la juventud y el talento", dice del rival.

Pedro Rivero, Base del Club Ourense Baloncesto

Siempre aparece en los momentos importantes. El COB presume de lujo en el puesto de base con Pedro Rivero. Temido en el Breogán.
"No habrá revancha. Ni para ellos ni para nosotros. Es un partido muy bonito y los dos equipos lo disfrutaremos mucho. En el play off más que disfrutar lo sufrimos todos los jugadores y algunos lo pasaron realmente mal en los dos equipos", asegura el base del COB.


Cara a cara una vez más con Dani López: "Es un pedazo de base y lo demostró en el play off jugando a gran nivel en todos los partidos".
Tampoco baja el listón cuando habla del Breogán: "Para ellos no vale nada más que no sea ascender y tienen equipo para ello. Junto a Palencia, Mallorca o Melilla son los claros favoritos para conseguirlo".
Sabe bien qué equipo se va a encontrar: "Han cambiado algunos jugadores pero es el mismo equipo. El Breogán es un equipo muy intenso, que te pega constantemente y no te deja jugar. Es un bloque".


Rival duro pero ambición en un COB que mejora cualquier expectativa: "Hemos ido progresando en cada partido y quizá en Oviedo nos estancamos pero cada vez estamos mejor y más cómodos. Si sacamos algún partido como este y los de nuestra liga haremos una temporada muy divertida para todos".

Te puede interesar
Más en Zona COB