LEB ORO

Dura derrota del COB ante Prat

mg_9618_result
photo_camera Rivero, entrando a canasta durante el partido. (CARLA SAM)

El equipo ourensano cayó de forma merecida ante un rival que brilló desde la línea de tres puntos y no dio apenas opción a los de García de Vitoria 

El Club Ourense Baloncesto se vio superado en prácticamente todos los aspectos del juego por el colista de la Adecco Oro, el Prat, y cayó derrotado de forma merecida por 96-83.

Los de Gonzalo García de Vitoria sumaron su tercera derrota consecutiva en un partido que contrasta enormemente con la imagen mostrada el pasado domingo ante el Palencia. Sin apenas concentración y haciendo excesivas concesiones a los locales desde el primer minuto, el partido entró en un intercambio de canastas en el que siempre salió perjudicado el COB.

Alternando pequeñas ventajas hacia ambos lados en los primeros minutos, el Prat mostró una asombrosa eficiencia desde la línea de tres con cinco canastas de diez intentos desde detrás de 6.75. Mientras tanto el conjunto ourensano se mantenía en el encuentro gracias a los buenos minutos iniciales de Maksim Salash (23-16).

En el segundo acto cambio de actitud. Mejor en defensa y más entonados en ataque, los ourensanos se pusieron con un punto de desventaja gracias a un parcial de 8-0 (27-26) y con Jonathan Barreiro demostrando su gran talento.

En ese punto llegaron los mejores minutos del COB. La fluidez de Palencia apareció en Prat y poco tardaron los del Ourense Provincia Termal en darle la vuelta al marcador. Kapelan puso el 32-34 y esa fue la última vez que los visitantes estuvieron por delante, a partir de ahí, oscuridad. Nikolic y Forcada neutralizaron rápidamente el buen momento ourensano y devolvieron el partido a la tónica de inicio. Al descanso, tres puntos arriba para Prat (39-36).

Bajada de plomos

El paso por los vestuarios no sentó bien al conjunto ourensano. Nuevo festival del triple para los locales, que iniciaron el periodo con dos consecutivos de Forcada (45-36) ante la pasividad defensiva del COB. 

Ni siquiera el resurgir de Pedro Rivero y la ayuda inestimable de Guillermo Rejón fueron suficientes para detener el recital anotador de los de Roberto Sánchez.

Los 33 puntos anotados por el Prat en este cuarto son el claro ejemplo de la pésima defensa del COB, incapaz de frenar los golpes que le asestaba su rival.

Aun así, cinco puntos consecutivos de Diego Kapelan a falta de dos minutos para terminar el periodo hicieron descender la renta a los siete puntos (62-55), pero solo fue un espejismo que se diluyó antes de la finalización del cuarto (72-58).

En los últimos diez minutos Rejón y Rivero (25 puntos, 11 en el cuarto periodo) intentaron revertir los malos treinta anteriores pero la ausencia de un más que necesario recambio para Agbelese y el cansancio pesaron más que las ganas de remontar (96-83).

Sin tiempo para descansar, el COB viajará de nuevo para enfrentarse el domingo a Melilla (19.00).

Te puede interesar
Más en Zona COB