LEB Oro | La previa

El COB, contra otro Goliat

OURENSE (PAVILLÓN O POMPEO). 01/01/2020. OURENSE. El Club Baloncesto Ourense "COB", entrenado por Gonzalo García de Vitoria, en una sesión en el Pabellón de O Pompeo. FOTO: ÓSCAR PINAL
photo_camera Gonzalo García de Vitoria habla con sus jugadores. (Foto: Óscar Pinal)
El equipo ourensano llega con dudas en el juego y bajas en la plantilla para enfrentarse a un Básquet Coruña que compite con los mejores de la liga

A Coruña es esta noche (20:00 horas. TVG2) la parada de un COB que cierra el calendario navideño con su segundo derbi consecutivo. Con limitaciones alarmantes en la plantilla y presionado tras la forma y la diferencia en la derrota encajada en Lugo.

Ante el Básquet Coruña, a la baja ya conocida desde el principio de temporada de Alfredo Ott, se suma la duda de Víctor Serrano. El pívot madrileño padece un problema vírico que le hizo entrenar con fiebre dos sesiones de esta semana. Viajará, pero no es seguro que pueda jugar.

"La semana ha ido regular. Serrano entrenó con fiebre anteayer (por el martes) y ayer (por el miércoles) tuvo que ir al hospital a que le pusiesen una vía. Hoy (por el jueves) nos ha transmitido que quiere entrenar a pesar de todo y que va a intentarlo todo para poder estar mañana (por hoy) en el partido. No es la preparación que nos gustaría pero estos chicos han demostrado que saben trasladar y realizar los planes de partido. Tendremos nuestras opciones e intentaremos traer la victoria", desvela el entrenador del equipo, Gonzalo García de Vitoria.

Una situación alarmante para un COB que llega con dudas tras el partido de Lugo y con tres derrotas consecutivas a la espalda. Las limitaciones empiezan a pasar factura a un equipo que pierde poco a poco el colchón de victorias que había conseguido y lo mantienen todavía en zona de play off de ascenso.

"Sabíamos que el calendario que nos venía era muy complicado, contra equipos de los potentes y además con tres de los cuatro partidos fuera de casa. A la dificultad que tiene cualquier rival de esta liga le sumas jugar contra equipos con plantillas importantes fuera de casa, lo que hace que todo se maximice. Contra Melilla y Palma el equipo compitió, contra Breogán sí es cierto que no estuvimos a la altura", dice García de Vitoria. Y añade: "No veo al equipo frustrado pero sí que queremos volver a ganar y si es ante un rival de la categoría de Coruña todavía mejor".

Discurso realista pero ambicioso de siempre en un club que se ha quedado demasiado rezagado en presupuesto en la liga y que no es capaz de cerrar el fichaje que necesita para equilibrar la plantilla.

previa cob

Esta noche se topará con un ejemplo antagónico. El Básquet Coruña ha multiplicado su músculo económico y le ha permitido reforzar sobre la marcha una plantilla ya de por sí competitiva. Una de esos fichajes, Ashley Hamilton, reaparecerá esta noche tras dos semanas de baja por lesión: "Creo que es un equipo que está un pasito por detrás del nivel de Breogán, Palencia o Palma, pero sí que los pongo en el siguiente vagón de equipos que van a hacer cosas chulas y buenas durante esta temporada. Creo que son un equipo que va a jugar sin problemas  los play off y son un candidato a poder jugar la Final Four, ya que están jugando bien y están extraordinariamente dirigidos".

Físico en todas las posiciones, muchos puntos en el perímetro y la confianza de las victorias con las amenazas que presenta el Básquet Coruña ante un COB que necesita de las mejor versión de su perímetros y saber competir los 40 minutos para tener opciones de victoria.



Situación alarmante: tuvo que entrenar el fisioterapeuta

El COB se ha estancado esta temporada en su presupuesto y eso unido al crecimiento de la liga ha hecho que su estatus en la LEB Oro lo condene a la zona más humilde.

El club lleva desde principio de temporada sin un pívot y eso se ha notado en los entrenos y en los partidos además de cargar de minutos a jugadores que ahora pagan el exceso.

Esta semana se ha dado una vuelta más de tuerca con las bajas de Ott y Serrano. Ver entrenando al "fisio" para poder hacer cinco contra cinco no es acorde a la liga en la que está jugando el COB.

"Tuvimos que recurrir a Iago para poder entrenar, lo mandamos a casa a por unas zapatillas y nos ayudó en el entrenamiento", comentó en rueda de prensa Gonzalo García de Vitoria.

Te puede interesar