Zona COB

El novio de la muerte

Zona COB

zona cob

El novio de la muerte

Semana Santa 2
photo_camera Semana Santa 2

Estas son las famosas vacaciones de Semana Santa? ¡Ay ama! Durante años mis amigos metiéndose conmigo porque, por culpa del baloncesto, nunca tenía descanso en esta época. Unos presumían que iban a la playa, otros preparaban viajes increíbles, incluso al extranjero. Los había que se iban a esquiar, en la nieve …¡eh!. Aún recuerdo un "colega" que siempre ligaba en esos viajes, sin estar el resto delante, pero luego en invierno se quedaba como un perrillo chico delante de un plato de carne, moviendo el rabillo y babeando, mientras observa cómo otros se lo comen. 


Yo este año no iba a entrenar por lo del Covid-19 y estaba muy ilusionado con mis vacaciones. Menos ligar, lo quería hacer todo. Por la mañana tenía pensado ir a la nieve y por la tarde a la playa, o al revés, eso no era importante y además me había depilado el pecho y las piernas, parecía David Bowie en Woodstock. Quería ponerme tan moreno que los socios del COB pensaran al verme: "Pues el Yankuba Sima este no es tan alto".


Tenía la duda de cuantos países o continentes iba a visitar, pero estaba seguro que iba a probar toda la gastronomía típica de cada lugar y sus bebidas más características. Por supuesto, visita obligaba a alguna procesión, escuchar saetas y observar a los legionarios cantando "El novio de la muerte" mientras van desfilando con el cristo a sus hombros.


Pero todo esto se frustró cuando el miércoles estoy cargando el coche hasta arriba y se acercó mi mujer y me preguntó con cara de asombro, "¿qué coño estás haciendo?”. Pensé que era por haber combinado mal las chanclas con el jersey de cuello alto o tal vez por haber metido a la niña en el maletero en vez de en su silla, pero no.


Resulta que la cuarentena sigue ¡incluso de vacaciones! ¡Qué broma es ésta! ¿El virus no tiene respeto por algo tan sagrado? ¡Qué mala suerte tengo! Pues sí que es tan peligroso el coronavirus como dicen …


La verdad es que todo lo que os he contado es mentira, bueno no todo porque lo del amigo que siempre ligaba era verdad y lo de las chanclas con el cuello alto también, pero viendo el telediario me he dado cuenta de que algunos se han hecho estas pajas mentales estos días y además habrán reaccionado como yo en mi ficción… ¡ay ama!

Te puede interesar