Zona COB

El "Pepo" Vidal está de vuelta

Zona COB

tiempo de play off

El "Pepo" Vidal está de vuelta

El base del COB Pepo Vidal, en el entrenamiento de este lunes en el Pazo (MIGUEL ÁNGEL)
photo_cameraEl base del COB Pepo Vidal, en el entrenamiento de este lunes en el Pazo (MIGUEL ÁNGEL)

El base uruguayo ya entrena con normalidad con el resto del grupo, pero destaca que "el equipo ha tenido muchas lesiones y ha seguido ganando siempre" 

Ya están todos en un Río Ourense Termal que encara la recta final de la preparación para la Final Four. Desde ayer lo hace con Pepo Vidal en el equipo. El base cumple plazos y llegará sin problema al partido del sábado en Bilbao (17:00 horas) ante el Palma.

"Es increíble lo mal que se pasa cuando uno está lesionado. No es solo el dolor de la lesión o la tristeza que uno siente. Es el no poder estar ahí y ayudar a tu equipo. El no poder estar en el día a día. La gente no imagina lo mal que lo pasa un jugador profesional cuando no puede entrenar", explica el base uruguayo del COB. Y añade: "Por suerte el equipo ha seguido ganando y eso es lo verdaderamente importante. Javon (Masters) y Andrejz (Pluta) lo han hecho muy bien y con mucha confianza en todos los partidos. Han aportado mucho. Si el entrenador ahora considera que puedo ayudar lo haré, pero lo mejor es que ellos también está ahí, que estamos todos".

Mucho que ver en su recuperación tiene el trabajo que ha realizado estas semanas previas: "Lo primero, agradecer a los servicios médicos del club, con Benito y Iago y luego a Casiano y a Sergio Toba, que también se han puesto la camiseta del COB. Gracias a todos ellos hemos podido ir acortando los plazos".

El COB eliminó al Oviedo por un contundente 0-3 en la eliminatoria. Un resultado sorprendente, pero que confirma la consistencia del equipo ourensano durante toda la temporada: "El equipo ha tenido muchos problemas y ha competido siempre. Tuvimos las ausencias de Sergio Rodríguez, Molins, Watson, las de las ventanas FIBA y el COB siguió ganando partidos".


Ha jugado dos Final Four


En el COB solo hay un jugador con experiencias similares a las que van a vivir el próximo fin de semana en Bilbao. Es Pepo Vidal: "He tenido la suerte de jugar dos Final Four en la Liga de las Américas (equivalente la Euroliga) y son experiencias únicas que no todo el mundo tiene la oportunidad de vivir. Lo más importante es no distraernos con todo lo que pasa alrededor de la Final Four. Tenemos que tomarlo como una semana normal y no perder de vista donde está el foco, que es el partido, y seguir trabajando muy duro". En la primera se enfrentó al madrista Gustavó Ayón con el equipo de Bigua y en la segunda, defendiendo a Regatas de Corrientes, contra San Lorenzo, donde estaba el madridista Gabriel Deck y el jugador del Zaragoza Javier Justiz.


"Se ha creado una fiebre con el COB"


El escenario en el que se jugará la Final Four será imponente. Más de 10.000 personas para ver qué equipo logra el ascenso a la ACB. 

"Jugamos allí un domingo a mediodía y había mucha gente que además notabas que estaban muy metidos con el equipo . Es un estadio espectacular y sin duda un acierto jugarlo allí. Ojalá nos toque a nosotros pasar y jugar el domingo la final".

Pero el COB no estará solo en Bilbao. De la largo será la mejor afición de las tres a las que les toca viajar: "Me ha sorprendido muchísimo el número. Lo hablamos en el vestuario y la cifra que hablábamos era muy inferior a los que finalmente van a venir. Pensábamos que quizá pudiesen venir 100 personas o algo así y final... Se han montado una fiebre con el COB y con la opción de poder ascender a la Liga ACB. El equipo ha dado muestras de carácter y se nota mucho que la afición está muy identificada con el equipo. Eso también hace que se haya contagiado todo y que vaya a venir tanta gente a Bilbao. A nosotros nos hace estar muy agradecidos a toda nuestra afición".