LEB Oro

Félix Alonso coge el timón del COB

Alonso, en la Final Four que disputó cuando entrenaba al Palma.
photo_camera Alonso, en la Final Four que disputó cuando entrenaba al Palma.
El leonés, con pasado en LEB Oro y ACB, se convierte en el nuevo entrenador del COB y debutará el sábado ante el Iraurgi

El COB deshojó la margarita sin dar demasiado tiempo a que el 2023 avanzase. El equipo ourensano ya tiene nuevo entrenador. Se trata de Félix Alonso (León, 1973), un técnico con experiencia en la LEB Oro e incluso en la ACB. Ya estampó su firma en el contrato y se pondrá de inmediato a trabajar con el duelo del próximo sábado ante el Iraurgi en la cabeza y la pizarra. De esta forma sustituye como técnico principal al cesado Guillermo Arenas, primero, y a Iria Uxía Romarís, que cogió el banquillo de forma interina en los duelos ante el Burgos y el Alicante con los que terminó el año 2022. Se compromete hasta el final de la presente temporada.

La directiva cobista confía en un técnico que se ha visto en situaciones similares y que también ha saboreado las mieles de los puestos nobles de una categoría que conoce bien y a la que llegó a principios de la década de los 2000 al frente de Los Barrios. Después intercaló experiencias como entrenador ayudante con salidas al extranjero para ser el máximo responsable del Sampaense y el Ovarense, ambos de la liga portuguesa.

Su regreso a la LEB Oro se produjo en el curso baloncestístico 2017-2018, cuando se subió al barco del Palma en esta misma época del año, en una situación con semejanzas a la actual. Cogió un equipo con dudas, que apostó por un cambió de timón,  y consiguió el objetivo de mantenerlo. Al año siguiente, con los baleares, disputó la Final Four de Bilbao donde, precisamente, eliminó al COB en la semifinal. El anfitrión, el Bilbao, les dejó si un sueño para el que eran grandes favoritos al curso siguiente. El covid hizo que todo cambiase.

Ayudante interino

A partir de ahí, Alonso ligó su futuro a Zan Tabak, del que fue ayudante en Polonia, primero, y en Burgos después, ya en ACB. En tierras burgalesas, tras el despido de Tabak, dirigió dos partidos como técnico interino, uno de Champions y otro ante el Barcelona en la competición doméstica. Se quedó como ayudante de Paco Olmos tras la llegada del ex del Breogán al banquillo, pero en verano dejó el club y desde ese momento estaba sin equipo.

Un perfil experimentado para coger las riendas de un COB que, a tenor de los últimos duelos, va en progresión. La incorporación de Zamora y lo que debe llegar todavía también juegan su papel. La mirada puesta ya en el encuentro del sábado a las 19:00 horas ante el Iraurgi en el Pazo. Un estreno que querrá hacer bueno el dicho de “a entrenador nuevo, victoria segura”. Arranca la etapa de Félix Alonso y lo hace en un momento especialmente adecuado para hacer nuevos propósitos. 

Te puede interesar