El COB ya tiene base, el ex de Melilla Javi Marín

Javi Marín, con el Melilla
photo_camera Javi Marín, con el Melilla
El base procede del Melilla de LEB Oro, en el que cuajó una excelente temporada

La tercera ficha del puzzle del Club Ourense Baloncesto para la nueva temporada es el base Javi Marín. Tras los escoltas Ferran Ventura y Greg Gantt, el equipo ourensano sigue sumando jugadores exteriores y con presencia las últimas temporadas en la LEB Oro.

Marín es un base de 28 años, que las tres últimas temporadas ha jugado en el Melilla y siempre con un rol importante, rondando los 20 minutos de media en pista en plantillas de enorme potencial y ganándose los minutos ante bases del nivel del Josep Franch o Alec Wintering.

El ya nuevo jugador cobista destaca por su intensidad física y agresividad defensiva y en ataque por su buena lectura del juego, lo que le ha servido para estar siempre entre los mejores asistentes de la competición durante la pasada temporada. Además, sin ser un anotador, puede asumir puntos y liderazgo, algo que se espera de él en este nuevo proyecto. Con el Melilla disputó la Final Four de ascenso a la Liga ACB disputada en Bilbao en la que también estuvo el Club Ourense Baloncesto.

Su llegada confirma la apuesta de la dirección deportiva (Sergio Pérez) y el cuerpo técnico (Armando Gómez) por jugadores consistentes y con equilibrio para ir construyendo una plantilla sólida defensivamente y con calidad para jugar en una LEB Plata muy exigente. Los tres jugadores ya confirmados han tenido un peso notable en equipos consolidados de la LEB Oro y en Plata serán piezas importantes de un equipo al que todavía le faltan muchas “fichas” por llegar y entre ellas los jugadores llamados a ser “los primeros espadas” de la plantilla.

Sin prisa, pero tampoco sin pausa, el COB sigue buscando jugadores de calidad y en los próximos días pueden anunciarse más jugadores de calidad, que confirmarían al conjunto ourensano como uno de los equipos muy a tener en cuenta antes de empezar la temporada.

EXPERIENCIA EN LEB PLATA

Javi Marín ya sabe lo que es ser un jugador importante en la LEB Plata. A pesar de haber disputado las tres últimas campañas con el Melilla, el base gaditano ya fue una de las piezas clave dentro del organigrama del Aceitunas Fragata Morón, con el que disputó el play off de ascenso a la LEB Oro. Allí llegó después de un paso por el CAM Soler, el equipo vinculado al Melilla.

 

Te puede interesar
Más en Zona COB